Se acabó el sueño de conquistar América

San Lorenzo cayó ante San Pablo por 78-75 en los cuartos de final de la BCLA. El Ciclón ahora deberá jugar los cuartos de final de la Liga Nacional.

Después de 21 días volvió a picar la naranja para el conjunto de Boedo. El Ciclón viajó ilusionado a Nicaragua para disputar los cuartos de final de la BCLA ante San Pablo y volver a quedar entre los cuatro mejores equipos del continente.

El partido comenzó muy trabado, ningún equipo logró sacarse una ventaja y las buenas defensas fueron protagonistas desde el salto inicial. El nerviosismo y la falta de juego hicieron que San Lorenzo no pueda imponer la velocidad que caracteriza al tetracampeón de la LNB. Por otro lado, la diferencia física entre los jugadores argentinos y brasileños era notoria y San Pablo supo como aprovechar esa ventaja.

Si bien el equipo de Santander logró sacar una diferencia de seis puntos no pudo estirarla debido a la férrea defensa paulista. La mala puntería desde la línea de triples (6/29) fue un factor que condicionó al conjunto argentino que se le complicó entrar a la zona pintada debido al cierre de la defensa brasileña. Durante el encuentro, los equipos se cambiaron el liderato catorce veces, algo que demostró la paridad entre el Ciclón y San Pablo. Lamentablemente, en un partido realmente parejo y para el infarto, la alegría se fue para Brasil. Sin embargo, los de Boedo deberán cambiar de página, modificar el chip y concentrarse en los cuartos de final de la Liga Nacional.