San Lorenzo quedó eliminado

San Lorenzo cayó 71-67 ante Flamengo y se despidió rápidamente del torneo organizado por la NBA en Montevideo. 

El equipo de Facundo Muller perdió los dos juegos del grupo B y quedó eliminado del NBA G-League International Challenge. El Ciclón deberá cambiar rápido el chip ya que el jueves debutará en el Super 20 ante Gimnasia y esgrima de Comodoro Rivadavia en condición de visitante.

El partido arrancó con una muy buena defensa de San Lorenzo. El equipo de Boedo no estuvo fino en el ataque, pero al contrarrestar la ofensiva de Flamengo, se pudo llevar el primer chico por 17-10.


El segundo periodo fue parecido al de ayer contra el Bayern Munich. El equipo comandado por Facundo Muller sufrió tanto en ataque como en defensa, sin poder parar a Deryk que hizo sufrir a la defensa del Ciclón. Los ataques de San Lorenzo dejaron de lastimar al Flamengo y el Ciclón, anotó tan solo 12 puntos en todo el cuarto. El equipo brasileño terminó la primera mitad del encuentro ganando 32-29.

En el regreso del vestuario, la actitud de San Lorenzo cambió por completo: la ofensiva empezó a dar sus frutos y el Ciclón pudo dar vuelta el encuentro (41-40), pero el Flamengo reaccionó con Marquiños a la cabeza y pudo retomar la ventaja.

A falta de 10 minutos para el final, el equipo de Facundo Muller luchó para quedarse con el partido, pero la ofensiva del equipo de Gustavo De Conti, continuaba certero en el aro del Ciclón. A falta de 30 segundos para que finalice el encuentro, San Lorenzo iba perdiendo por 1 punto. El ataque del Flamengo terminó con un rebote que agarró Dar Tucker, pero chocó con Justin Williams; pelota afuera y posesión para el equipo brasileño. Tras esa perdida, Franco Balbi penetró, Batista lo cortó con foul; doble y tiro libre que canjeó por un punto más. La desesperación del Ciclón por querer empatar el partido y llevarlo a tiempo extra, le jugó en contra y el partido terminó con un resultado de 71-67 a favor del Flamengo.