San Lorenzo finalizó su gira por el interior con un triunfo ante Libertad de Sunchales por 80-70. Ahora deberá volver a Buenos Aires y el lunes viajar a España para disputar la Copa Intercontinental.
Larga la seguidilla de partidos que tiene San Lorenzo. No solo viene de ganar el Súper 20, también debe jugar por la Liga Nacional, la Copa Intercontinental y la Basketball Champions League. Además disputó dos partidos en 48 horas. Es por eso por lo que el Che García dispuso un equipo alternativo para hacer descansar a los jugadores que mayores minutos vienen teniendo.
Durante la primera mitad del juego, el Ciclón hizo todo lo contrario a lo realizado en el partido anterior ante Argentino en Junin. Esta vez, el ataque no fue con tiros desde el perímetro, sino que se atacó desde la pintura aprovechando los pases extra y el potencial de Agustín Cáffaro bajo el aro. Rápidamente San Lorenzo se puso en ventaja con una gran actuación de José Vildoza. A pesar de estar mejor en cancha, el banco de Libertad modificó la forma de defender, pero sobre todo de atacar y así el local logró pasar al frente por 20-19. El máximo error que tuvo el equipo de Boedo fue el lanzamiento desde el perímetro (1/10) y los de Sunchales supieron aprovechar los rebotes para impedir las segundas oportunidades. Sin embargo, el Che García metió en cancha al equipo titular y logró sacar la mayor diferencia de la primera parte: 6 puntos (34-28), pero no lo pudo aguantar y se fue al descansanso ganando 38-34, con Vildoza como goleador (9 puntos).
La segunda mitad arrancó complicada, Libertad supo como evadir la defensa azulgrana, pero el Ciclón se las arregló para controlar la ofensiva de los locales. Chuzito González y José Vildoza se pusieron el equipo al hombro y el San Lorenzo mediante penetraciones hacia la zona, pudo estirar la ventaja 48-57. A falta de cinco minutos para el final del encuentro, los visitantes comenzaron a sentirse cómodos y San Lorenzo pudo una ventaja 13 puntos (54-67). Los de Boedo supieron aprovechar la desesperación de los locales por descontar en el marcador y así se llevaron el triunfo por 80-70.
San Lorenzo deberá cambiar el chip ya que el lunes por la mañana viajará rumbo a España para disputar la FIBA International Cup en Tenerife. El debut en el torneo más importante del mundo a nivel clubes será el viernes 7 de febrero a las 18:30 horas ante Virtus Bologna.