San Lorenzo le ganó a Paulistano 76-58 y se clasificó a la final de la Liga de las Américas.
Parecía que la noche en Boedo iba a ser complicada. El rival era Paulistano, un equipo que venía invicto en esta competencia. Además de eso, la ausencia del Penka Aguirre por una lesión.
San Lorenzo salió a la cancha con la actitud ganadora y la garra que necesitan los equipos en esta instancia de campeonato.
En el primer cuarto, el Ciclón mostró una férrea defensa que complicó mucho a la ofensiva de Paulistano. Entre Dar Tucker y José Vildoza, sumaron 18 de los 22 puntos azulgrana.
Durante el segundo cuarto el equipo dirigido por Gonzalo García impuso velocidad y puntería detrás de la línea de triples. De esa manera, San Lorenzo logró sacar la mayor ventaja del partido, 22 puntos. La excelente defensa azulgrana, logró que solamente le conviertan 25 puntos durante la primera mitad del encuentro.

El tercer cuarto arrancó complicado para el equipo de Boedo. Paulistano ajustó la defensa y comprometió la ofensiva del local. Parcial de 9-0 a favor de los brasileños en los primeros 5 minutos y se pusieron a 12 puntos (46-34). Sin embargo, San Lorenzo reaccionó y con algunos triples seguidos de Donald Sims y Marcos Mata, lograron estirar nuevamente el marcador y detener el aumento de puntos de los visitantes.

En el último cuarto, la defensa azulgrana no pudo parar a Yago Mateus, que con triples, seguía tratando de meter a Paulistano en el partido, pero no alcanzaron. La ofensiva azulgrana estaba intratable.
Joel Anthony hizo un gran partido en la defensa, con 9 rebotes y 4 tapones. José Vildoza, en la ofensiva, logró convertir 18 puntos y terminó el partido con eficiencia +18. Ademas de eso, el Ciclón tuvo un 49% de efectividad en dobles y 33% en triples. La gran defensa azulgrana, consiguió que los brasileños puedan encestar solamente el 28% en dobles y 25% en triples.
De esta manera, el Ciclón está entre los dos mejores equipos de América por segundo año consecutivo. Hoy a la noche se enfrentará a Guaros de Lara (único bicampeon de este certamen). Será un gran partido para ver en Boedo, ya que estos dos equipos se enfrentaron hace pocos días y todavía se siente la rivalidad de ese encuentro.
