Juan Ignacio pichi Mercier pasó por el aire de San Lorenzo de América (FM LATE 93.1) aquel gol frente a Bolivar por Copa Libertadores y opinó sobre la actualidad de Pizzi en el ciclón.
Corto en el medio campo el avance del equipo boliviano, empezó la corrida, el reloj marcaba 25 minutos del segundo tiempo y a pura guapeza avanzó en campo rival. Intentó dar el pase a los que saben definir al arco, Cauteruccio se perfilaba por la banda derecha pero la pelota rebotó y le fue devuelta. Llámese destino o pura suerte pero esa pelota era del capitán, era el gol del pichi. Lo gritó como pudo, como le salió y deliró la gloriosa, la sur y la norte también. Juan Ignacio marcaba el tercer gol de la primera semifinal de aquella inolvidable copa libertadores 2014.
A cinco años de aquel grato momento, el mediocampista recordó su gol y confesó “Hoy uno va mirando nuevamente, pasan los años y lo va disfrutando cada vez más” . El volante de 39 años, actualmente en San Martín de Tucumán, Fue uno de los pilares de aquel equipo del Patón Bauza, pero antes ya comandaba el centro de la cancha junto a Néstor Ortigoza en el equipo de Pizzi.
Pizzi, Ortigoza y Pichi festejando el título 2013
“Cuando llegó Pizzi vino con su idea pero también con su preparador físico que me sacó el máximo jugo para el mejor despliegue en mi carrera” Destacó pichi, dejando en claro lo que fue tener a Juan Antonio de técnico y a sus ayudantes.
«De Ángel Correa me acuerdo que se fue a Madrid y volvió con el pecho cerrado. Yo lo quiero mucho a Angelito, hablamos bastante. Tiene muchísimo potencial”
Por otro lado también manifestó sus ganas de retirarse en CASLA: “Sería muy lindo terminar en San Lorenzo. Yo cuando llegué no me conocía nadie y siempre me manejé con respeto. Después me tocó ir a Atlético y respeté la decisión” aunque también aclaró; “Yo no voy a esperar a que el fútbol me deje, yo voy a tomar la decisión; pero no sé dónde terminaré”.