Fernando Vergara, periodista de La Nación, habló con San Lorenzo de América (FM Late 93.1) sobre la nota que le hizo al actual técnico del Ciclón.
Fernando Vergara, Cristian Grosso y Nacho Sánchez son los protagonistas de esta entrevista que le hicieron a Juan Antonio Pizzi. La charla fue muy duradera y habló de cómo fue: “La foto principal que sale de él sonriendo fue tomada por Nacho Sánchez. Esa foto graficó lo que fueron más de 75 minutos de charla con Pizzi”, contó el periodista. Además nos comentó cómo fue en sí la nota: “Dividimos la nota en tres partes: San Lorenzo, su vida y viajes; es un tipo de mucho mundo”.
En la conversación, Fernando nos cuenta que “fuimos armando la nota en la semana y anotando los nombres con los que estuvo, que a lo mejor en el día a día uno se va olvidando de eso. Pizzi vio crecer a Messi, hizo el curso de entrenador con Guardiola, vio cómo se formaba y además compartió plantel con él. Vio a Mourinho casi desconocido, cuando era traductor”. Pizzi largó la primera anécdota de la entrevista: “Van Gaal lo mandó a Mourinho a analizar al 9 del Leganés. Fue con una carpeta y una computadora. Al rato volvió con toda la información, logró capitalizar todo eso”, cuenta el entrevistado.
Con respecto al “nuevo” Pizzi, afirmó que lo vio cambiado y “una persona del club me dijo que antes le costaban las conferencias de prensa, ensamblar frases y se enroscaba con preguntas engorrosas o polémicas. Ahora maneja todo con más soltura, se lo ve mucho más maduro”. La entrevista se realizó en el palco presidencial del Nuevo Gasometro y contó que “Lo primero que nos dijo fue que había sido abuelo hace siete meses y que uno a veces no piensa en eso, pero tenía ganas de estar en Argentina, ver crecer a mi nieto. Tengo 51 años y es el primero”.
Vergara nos comentó que la idea de la entrevista “no era preguntarle tanto por Blandi sí, Blandi no. Queríamos hablar de su vida, de lo que fue Barcelona, Arabia Saudita, los recuerdos de Guardiola, Ronaldo, Figo. Nos llevamos una grata sorpresa, lo notamos muy descontracturado y está contento de estar en San Lorenzo”. Pizzi le contó que “se siente feliz por cómo lo trata la gente de San Lorenzo en la calle, sin haber salido del club y que se fue de una manera polémica en el 2013”.
Vergara afirma que “habló con total certeza y seguridad en cada una de las respuestas. Cuando hablamos de San Lorenzo dijo que quiere pelear por lo máximo, independientemente de los jugadores que lleguen o se vayan, la historia del club lo obliga a pelear por todo”. Si bien San Lorenzo viene de pasar un año catastrófico a nivel deportivo, “Pizzi entiende las dificultades, las diferencias económicas que tienen con Boca o con River, que son reales y en el último tiempo son más pronunciadas”. Recordando el pésimo paso de Jorge Almirón por el club, “Pizzi dijo que no tiene la bola de cristal, que el miedo está latente a que pase lo mismo que con el ex DT del Ciclón”. Hoy se reanuda la Copa Libertadores y Fernando cuenta que “el quiere cambiar el chip y la tónica que arrastraba el club. Habló con muchos jugadores que le parecía que se tenían que ir porque sino iba a ser muy difícil dar vuelta esa especie de energía negativa que tiene San Lorenzo hace un año o más”. Cuando le consultó para qué está San Lorenzo, Pizzi, sin dudar afirmó: “Planteamos ciertos refuerzos, estoy contento como lo está llevando la dirigencia y el objetivo es ir por todo”.
Pizzi llega al club en un momento electoral a nivel nacional y el presidente del equipo de Boedo es candidato a jefe de gobierno: “No le sorprendió la candidatura de Lammens. Lo primero que le preguntó a Matías y a Marcelo Tinelli fue qué iban a hacer ellos. Lammens le fue honesto y le dijo sus intenciones de presentarse en la ciudad. Marcelo le informó que iba a ser el él que iba a estar más cerca del club. Le fueron concretando los refuerzos a medida que los iba pidiendo”. Aparte de las elecciones nacionales, San Lorenzo también las tiene y cuenta: “Siempre remarcaba que era indispensable que estén, que sigan estando y le parecía muy difícil que San Lorenzo evolucione si ellos no estaban presentes”.
Juan Antonio Pizzi se relacionó con grandes estrellas a nivel mundial y le contó a Fernando que “Está muy identificado con Bobby Robson porque era un señor”. Además, pudo contarle una anécdota: “Una vez se peleó con él porque lo sacó a los veinte minutos del partido. Me quiso pedir disculpas de manera privada, pero yo le pedí que lo haga públicamente, en el vestuario, delante de mis compañeros”.
El periodista de La Nación agregó: “Tiene una excelente relación con Valdano, es amigo. Lamenta que no haya seguido dirigiendo porque lo imaginaba en la selección” y además: “Lo puso a Redondo entre los cuatro mejores jugadores de Argentina, detrás de Maradona, Messi y Kempes”.
A su vez, reafirma que “es un personaje muy interesante para charlar, lo vimos muy descontracturado”.
Haciendo un balance de la nota, Fernando dijo: “La verdad es que la pasamos muy bien. El mérito es de Cristian y de Nacho Sánchez que es el fotógrafo. Pizzi esta muy feliz de estar en Buenos Aires y de tener una segunda etapa en San Lorenzo. Cuando hablábamos de San Lorenzo, se compenetraba y hacía hincapié en esto, en lo otro”.
Con respecto a la diferencia que Pizzi encontró entre su primera etapa y esta, señaló: “habló muy bien del club en los últimos años, en cómo cambió del 2012/2013 a este momento. Aquella vez era un momento tremendo en el club”.
FOTO DE PORTADA: DIARIO LA NACIÓN.