El capitán de San Lorenzo analizó el empate ante Sarmiento en Junín que le permitió finalizar entre los cuatro primeros de la Zona B del Torneo Apertura, y destacó el trabajo realizado en la segunda etapa. Lee acá.

En el estadio Eva Perón cuando parecía que se iba con las manos vacías, San Lorenzo igualó ante Sarmiento por 1 a 1 y se aseguró la cuarta posición de la Zona B que le permite disputar los octavos de final del Torneo Apertura en el Nuevo Gasómetro junto a su gente: «Repasando un poco el partido creo que la primera parte por nuestra parte fue mala, fue floja, creo que estuvimos bastante pasivos, fallamos bastantes pases, yo el primero no estuve acertado y por ahí no pudimos encontrar el juego que queríamos. Nos metieron el gol, se nos puso el partido cuesta arriba», sostuvo Iker Muniain, la figura de la tarde en Junín, en diálogo con Espn.
No obstante, el mediocampista vasco, eligió la labor de los conducidos por Miguel Ángel Russo en el complemento: «En el entretiempo estuvimos charlando, dijimos que necesitábamos una reacción muy temprana y creo que en el segundo tiempo tuvimos esa reacción, el equipo tuvo señales de lo que viene siendo, un equipo dominador, agresivo, encontramos más el juego. En una pelota parada hicimos el empate, e incluso lo podíamos haber ganado«.
Y, resaltó: «Me quedo con la reacción del equipo. Reconozco que el primer tiempo fue malo pero luego tuvimos una reacción».
«Importante que es lo que queríamos, estar lo más arriba posible, en este caso lugar lo que te permite en octavos tener la localía que es un factor bastante importante jugar con nuestra gente. Vamos a ver cómo se desenvuelve todo, quién nos toca pero independientemente de eso de quién nos toque nosotros en lo nuestro, con mucho optimismo de cara a lo que viene, mucha ilusión, vamos a jugar con nuestra gente y vamos a ir a full», dijo el ídolo del Athletic Club de Bilbao respecto a la posición en la tabla.
Por último, ante la consulta sobre si la situación institucional afecta al plantel, Iker, respondió: «Uno siempre quiere que haya los menos líos posibles, lógicamente no es plato de buen gusto para nadie, siempre queremos que las noticias que rodean al club sean positivas. Más allá de eso, el equipo está enfocado en lo que tiene que estar que es lo deportivo y de ahí no nos saca nadie. Nosotros en nuestro trabajo, de lunes a domingo y vamos por lo que viene que es importante».