Russo: “Estamos en un lugar donde muchos desearían estar y hay que valorarlo”

Miguel Ángel Russo analizó el empate ante Sarmiento en Junín que le permitió a San Lorenzo clasificarse en el lote de los primeros 4 a los octavos de final del Torneo Apertura, y puso el foco en el trabajo del grupo en medio de un contexto complicado.

En el estadio Eva Perón, San Lorenzo rescató un empate 1-1 frente a Sarmiento que le aseguró el cuarto lugar en la Zona B y la chance de definir de local en los playoffs. Tras el partido, Miguel Russo destacó la importancia del punto y el rendimiento en la segunda etapa: «De los rivales que pueden tocar no hablo, tuvimos muchas bajas y me voy conforme con el segundo tiempo. Siempre es lindo jugar de local, empezamos otro torneo ahora en los playoffs. Estamos en un lugar donde muchos desearían estar y hay que valorarlo, hay que pensar en lo nuestro».

El entrenador azulgrana también remarcó la necesidad de hacerse fuertes en el Nuevo Gasómetro: «De local perdimos con Independiente y Rosario Central con lo justo, es importante hacernos fuertes de local».

Consultado sobre la situación institucional y cómo afecta al plantel, Russo fue claro: «La idea es aislarnos de todo, a veces se puede y a veces no porque son muchos los acontecimientos y todavía no tenemos solución. Hay que saber manejarlo y mantenerse, hablar mucho con el plantel y que en su cabeza esté el trabajo. Estoy muy contento por el grupo, es importante para mí porque están sosteniendo algo que para muchos es muy difícil. Hay que valorarlo muchísimo a este grupo».

Además, contó detalles de la charla en el vestuario durante el entretiempo: «Hablé mucho de nosotros, el gol fue un accidente y nos costó. Hoy no podíamos perder, habíamos hablado mucho de eso. Priorizamos guardar futbolistas con problemas físicos y confiamos en los chicos que jugaron hoy».

Por último, llevó tranquilidad sobre los jugadores que terminaron con molestias: «Braida está bien, va a arrancar la semana. Lo de Tripichio fue un accidente y va a arrancar normal el lunes».