San Lorenzo necesita sumar en plural no importa cómo, para después sí mejorar las formas y sustentarlo con funcionamiento.
Con el resultado de Independiente consumado, ganar te pone a sólo cuatro unidades del líder. Contrastándolo con las actuaciones del equipo parece hasta injusto, pero la oportunidad está ahí nomás, a un partido ganado de local. Y, apoyado en la absurda forma de jugarse el torneo, esta sería la fecha 1 de un Apertura o Clausura. Antes de empezar el partido mañana, a San Lorenzo le quedan 19 juegos, paño de sobra para remontar el barrilete o, cuidado, dejar un promedio con respirador.
Así las cosas, todos los equipos del fútbol local pelearán por el mismo objetivo, dadas todas las eliminaciones por copas continentales. Un puñado mantiene el atajo de la Copa Argentina pensando en la Libertadores, mas todo el resto jugará lo de acá, que tanto nos gusta y complicado resulta.
Montero sigue rotando nombres y, nobleza obliga, casi que lo hace sin querer, en el sentido que le siguen tocando la nómina con el colectivo en marcha. Y así es más difícil, esto es innegable. Se baraja la posibilidad de Perro Barrios de arranque, para ver si contagia explosión o ganas; ojalá. Y esto corre para los once que se pongan la nueva camiseta: transmitir algo más que lo visto en las dos últimas presentaciones. Es deuda. Hay que ganar y en frente el rival es pillo. ¡Vamos Ciclón!