Debut con victoria para San Lorenzo y Dabove

San Lorenzo se llevó la victoria en el debut del nuevo torneo local, derrotando 2 a 1 a Arsenal. Los goles los convirtieron: Bruno Pittón y Franco Di Santo .

Con plena intensidad, seguridad y determinación. Así salió a jugar  el partido San Lorenzo, una formación nueva, plagada de debutantes y sin los Romero. Situación que quedo en el ojo de la tormenta en la semana pero que al técnico le bastaron solo diez minutos para demostrar que tiene idea de lo que quiere para el equipo. Salir a ganar y para ello hay que hacer goles y así lo entendió Bruno Pittón, que luego de un pase de Uvita Fernández (cambiaron roles), convirtió el primer gol del Ciclón en cuatro minutos de partido.

Sin perder la pelota, casi como premisa, y sin pensar en que la ventaja estaba del lado azulgrana, la orden de Dabove se mantuvo firme y de esa manera llegó el segundo gol de Boedo. Franco Di Santo, sacándose la mufa, se hizo dueño del área chica y abultó el resultado 2 a 0 en ocho minutos de partido. Sorpresa para lo que el hincha estaba acostumbrado a ver en el ciclo Soso.

El cachetazo llegaría a media hora de comenzado el juego. El Ciclón había perdido al alto ritmo que propuso en los minutos iniciales y le presto la pelota al equipo de Rondina que de cabeza descontó gracias al cabezazo de Navas.

El segundo tiempo se tornó más parsimonioso. San Lorenzo buscó tener la pelota y no descontrolar la línea de fondo, sabiendo que el visitante saldría a buscar el empate. Pittón y Ramírez, con exceso de confianza probaron de larga distancia el arco defendido por Nicolás Navarro, pero la pelota se fue lejos por encima del travesaño. Pasados los primeros 15 minutos del complemento, solo eso fue lo más importante de Boedo en cuanto a jugadas de peligro.

Dabove metió mano en el banco de suplentes y mandó a la cancha a Ángel Romero por Lucas Melano y Menossi ingresó por Juan Ramírez en busca de aire del medio campo y la pare ofensiva de CASLA. Se sumaron a los cambios: Óscar Romero por Nicolás Fernández y Alexander Díaz hizo lo propio por Franco Di Santo.  Los minutos finales se tornaron cuesta arriba para San Lorenzo, cuando Arsenal tomo la posta e hizo uso y abuso de la pelota parada (nuevamente). Monetti salvó la caída del arco y mantuvo la ventaja.

Finalizando el encuentro, Andrés Herrera volvió a jugar luego de aquella lesión durante la pretemporada que lo dejó marginado de toda la Copa Diego Maradona. San Lorenzo finalmente se quedó con los tres puntos y el debut de Dabove fue positivo, al menos para dar comienzo a en el Torneo Local.