Considerando la inminente vuelta a los entrenamientos del fútbol argentino, San Lorenzo ya programa su estadía en el predio de la AFA en Ezeiza para realizar su pretemporada.
En algún momento iba a llegar y fue la Conmebol la que dio el puntapié inicial para que se comience a pensar en la vuelta del fútbol. Argentina es uno de los pocos países que no han vuelto a la actividad deportiva en la región, y desde la dirigencia azulgrana comenzaron a barajar diferentes posibilidades.
A modo de devolución de gentileza, Claudio Tapia( Presidente de AFA) habría dado el ok para que el plantel del Ciclón comience su pretemporada en el predio que poseen las selecciones argentinas en el gran Buenos Aires. Cabe destacar que Boedo puso a disposición sus instalaciones: La ciudad deportiva como centro de testeos y el predio de Avenida La Plata como lugar de contención y por esa razón, no podría utilizarse en los próximos meses.
De esta manera la próxima semana, el Ministerio de Salud evaluará la vuelta a los entrenamientos, en principio de aquellos equipos que deben jugar la Copa Libertadores y mas tarde, lo harán el resto de los equipos.
En términos sanitarios la situación de AMBA ( según datos oficiales) dista de mejorar, pero la planificación y protocolos hacen creer a las autoridades que puede ser viable la vuelta al trabajo. Por su parte San Lorenzo tiene previsto comenzar a entrenar la segunda semana de agosto y ademas, deberá esperar a que sus jugadores que realizan la cuarentena en el interior y exterior, se mantengan a resguardo 14 días ( Una vez en Buenos Aires) y así perfilar la puesta a punto en Predio Julio Humberto Grondona.