San Lorenzo dio otro gran paso en relación a la construcción del nuevo estadio en Avenida La Plata, ya que el club se acordó con el BICE el Fideicomiso que protegerá los fondos para su construcción. El acuerdo será elevado a la Asamblea que se realizará el 31 de julio, para su aprobación final.
Desde el club señalaron que los términos generales del fideicomiso ya se habían trazado y se venían acordando desde hace un año. Restaban aspectos finales que se terminaron de redondear en las últimas horas en las oficinas de BICE Fideicomisos, la empresa pública del país que administra dichos instrumentos, con solidez comprobada, reflejada por ejemplo en los más de 70 fideicomisos que hoy regula y la experiencia de la construcción del estadio de Estudiantes de la Plata.
En tanto, en sus redes, Raúl Sánchez, vicepresidente de BICE, expresó «En BICE Fideicomisos estamos muy contentos de acordar con San Lorenzo un contrato de Fideicomiso para la construcción de la cancha en Boedo. Ahora debemos esperar la decisión de la Asamblea de socios el 31 de julio».
Del encuentro participaron el presidente Horacio Arreceygor, el vicepresidente Miguel Mastrosimone, el secretario Sergio Costantino y el gerente general de La Vuelta a Boedo, Jorge Balsas, quienes ya venían trabajando en el contrato desde hace más de un años. Además, estuvieron presentes el doctor César Francis (vocal por la minoría en Comisión Directiva). Mientras que el doctor Rubén Iglesias y el licenciado Ariel Bonina representaron a las otras agrupaciones por la minoría en la Honorable Asamblea de Representantes de Socios. Todos fueron recibidos por Raúl Sánchez, vicepresidente de BICE Fideicomisos y personal técnico de la entidad.
Los fondos que se depositen en el Fideicomiso serán destinados exclusivamente al Máster Plan cuya principal obra es la construcción del estadio en Avenida La Plata. Habrá múltiples tipos de ingresos, con tres etapas de aportes y diferentes escalas de aportantes, todo protegido y administrado por el BICE.