Tres puntos para ilusionarse

San Lorenzo visitó a Racing por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro disputado en Avellaneda terminó 2 a 1 con goles de Juan Ignacio Méndez y Andrés Vombergar para el ciclón y Enzo Copetti para la academia; todos en el segundo tiempo.

Para enfrentar a la Academia, Rubén Insúa eligió por una línea de 5 en el fondo, para retener las llegadas del rival, y no se equivocó. En los primeros 15 minutos Racing tuvo dos llegadas al arco de Batalla, mientras que, San Lorenzo inquietó el arco rival con un acercamiento de Ezequiel Cerutti. A los 20 minutos un tiro libre en la medialuna del área que pateó Fernández Mercau, quedó en la barrera y desperdició una chance clara para ponerse en ventaja. Con el paso de los minutos, el partido se emparejó con muy poco fútbol por parte de ambos equipos, sin generar situaciones de peligro que permitieran abrir el marcador.

Para el segundo tiempo, el técnico azulgrana realizó cambios que le permitieron llegar al primera gol a los 6 minutos. Luego de una palotazo al área, Vombergar, recién ingresado, cabecea dentro del área y la pelota cae cerca de Juan Ignacio Méndez que, de media tijera pone en ventaja al Ciclón. Los minutos siguientes marcaron el mejor momento de San Lorenzo que llegó al arco de Racing con situaciones de peligro. A los 10 minutos Tomás Chancalay, que había ingresado para disputar los últimos 45 minutos, comente una falta fuerte sobre Giay, la plancha es advertida por el VAR y Fernando Espinoza expulsa al jugador de la academia. Posterior a esta situación, el partido se traba y las faltas de ambas partes cortan el juego. A los 20 minutos Copetti de cabeza empata el partido. Adam Bareiro recibe un gran pase de Vombergar, que logra despejar de pecho una defensor del local. Pasaron 7 minutos para que el esloveno tenga su situación bien clara con un definición exquisita entre la defensa y el arquero, para volver a poner a San Lorenzo en ventaja. A los 42 minutos, nuevamente por intervención del VAR, expulsan a Sigali por una fuerte plancha con Bareiro y la academia se queda con 9 jugadores. En los 9 minutos que se adicionaron, Racing buscó el empate que no consiguió y Arias evitó el tercero del Ciclón en un mano a mano con Maroni.

Por la fecha 16 San Lorenzo recibirá a Rosario Central en el Nuevo Gasómetro el próximo sábado a las 13 horas.