Sebastián Alberto Torrico: el arquero más determinante de la historia azulgrana

El arquero mendocino llegó al club de Boedo en el año 2013 con un contrato firmado por tan solo dos meses. ¿Quién iba a pensar en lo que se convirtió después? ¿Por qué es el arquero más importante de la historia?

Existen muchos datos y estadísticas que demuestran la valía de un jugador, su rendimiento, su evolución y más cuestiones que se tienen en cuenta a la hora de evaluar el contexto de un futbolista (y en la actualidad se hace cada vez con mayor frecuencia). El del arquero mendocino Sebastián Alberto Torrico, es un claro ejemplo de constancia y perseverancia para “Torri” en su carrera y sobre todo en el arco azulgrana. Es por ello que recopilamos un poco de la data del que es, para muchos, el arquero más determinante de nuestra historia. Con la información de @EstadísticasSL en Twitter, repasamos a continuación 12 datos del Cóndor Torrico en San Lorenzo:

1: La racha más larga de minutos sin que le conviertan al ´12´ fue de un total de 428 minutos.

2: Jugó un total de 244 partidos con el buzo de San Lorenzo. El sábado contra Aldosivi alcanzará a Mierko Blazina en el tercer puesto, detrás de Oscar Passet y Agustín Irusta (252 y 270 partidos respectivamente).

3: En todos esos partidos, logró alcanzar un total de 85 juegos con la valla invicta.

4: Con él en el arco, San Lorenzo ganó 101 encuentros.

5: Registró con 42 años, defender la camiseta del Ciclón en 51 partidos consecutivos.

6: En el Estadio Pedro Bidegain es el arquero que más veces quedó con su arco en cero y fue en 47 ocasiones.

7: También fue el que más jugó en el Nuevo Gasómetro con 113 partidos disputados.

8: Es el arquero que más penales atajó en toda la historia del club con ¡15! Repartidos entre 10 en tiempo regular y 5 durante tanda de penales.  

9: De las cuatro definiciones desde el punto de penal que tuvieron a “Torri” bajo los tres palos, San Lorenzo ganó tres (Morón y Estudiantes C.A 2013 y Gremio C.L 2014) y perdió solo una (Gimnasia C.A 2016).

10: Recién en su partido 225 con el club de Boedo, Torrico pasó a tener récord negativo en el arco azulgrana. Antes de eso, tenía menos goles recibidos que partidos jugados.

11: Es el jugador con mayor cantidad de presencias en la Copa Libertadores (30 partidos) y en la Copa Sudamericana (15 encuentros) con la camiseta del Ciclón.

12: Consiguió un total de tres títulos con la camiseta del Club Atlético San Lorenzo de Almagro: Torneo Final 2013; Copa Libertadores 2014 y Supercopa Argentina 2016.

Los números hablan por sí solos, pero el legado de Sebastián Torrico es mucho más que eso y sin ningún tipo de duda que el arquero quedará marcado por siempre en la historia grande del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. ¡Simplemente gracias Torri querido!