EL LOCO CUELLO

El cambio de posición del delantero generó varias cosas positivas en el equipo de Ayude. 

Lo primero que voy a hacer notar luego de la bajada optimista es que Alexis no es santo de mi devoción y que muchas veces por partido me hace patear la butaca del de adelante. Va y viene de lo positivo a lo negativo casi sin escalas. De ir a topar al central de Tigre como si esto fuera un potrero, a intentar la pirueta de la foto y casi hacer el gol del año. Alexis rima pero no es gris: es blanco o negro, es a todo o nada. Pero que lo del 9 era tan pobre saltaba mucho a los ojos de cualquiera que se dispusiera a mirar los partidos enteros de San Lorenzo. Y a decir verdad, Ayude le dio titularidad y casi siempre todos los minutos para ver si reaparecía en la red, porque en el funcionamiento nunca destacó en su reciente era. De hecho, su infructuosa actualidad como delantero de aérea me hizo recordar sus momentos con Insúa en los que iba más por afuera para colaborar con Bareiro y creo que hasta le era más funcional al equipo. 

En el desbarajuste emocional que Cuello pone en cancha cada fecha, ser el punta definido le permite salir para los dos costados y tirar la pelota más larga sin los márgenes de la raya cercana. Alexis por adentro es una suerte de espíritu libre que va a ir contra los centrales como una topadora, su entrega está garantizada, nadie la podrá discutir. Cuello ayer controló muchas más pelotas de espaldas de lo que hizo Vombergar en el semestre. Es una exageración, sí, pero que no dista mucho de la realidad. Sumado a esto, liberar el espacio en la izquierda hace que Reali entre al equipo y la pelota parada mejore y alguien pruebe mucho más desde media distancia. Anoche cabeceó la primera, casi mete la chilena y tuvo suerte en el gol, aunque nótese que el central que viene acompañando la jugada le desvía el buen centro de Cerutti justo antes de la definición. Todo esto en la primera mitad. 

Si logra controlar sus temas de disciplina y mientras no llegue otro delantero, mi parecer es que no le sacan más el puesto. Por supuesto, lq tiene que meter cuando se den las chances.