A SEMIFINAL CON LO JUSTO

Por los cuartos de final de la Copa Argentina, San Lorenzo se enfrentó con San Martín de San Juan, en la provincia de San Luis. El partido finalizó con el triunfo cuervo 1 a 0 con gol de Federico Girotti de penal en el primer tiempo, que lo clasificó a semifinales.

En el inicio del partido, Rubén Darío Insúa dispuso en el campo de juego al equipo titular: Augusto Batalla; Rafa Pérez, Carlos Sánchez, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Malcom Braida; Ivan Leguizamon, Federico Girotti y Nahuel Barrios. Durante los primeros minutos de juego, las situaciones de riesgo fueron escasas en la cancha. San Martín de San Juan se animó a jugar más adelantado dentro del campo de juego, llegando así al arco de Batalla, pero sin generar peligro para abrir el marcador. En tanto, a los 20 minutos, San Lorenzo logró generar un ataque de pelota parada, con un remate de Maroni, que se perdió dentro del área. El sector izquierdo con Braida y Barrios fue lo mejor, pero costaba conectar con Girotti. El partido cayó en una meseta, sino acción cerca de los arcos que defendían Batalla y Monllor. En el minuto 31, Maroni levanta un centro y al momento de desviar el trayecto de la pelota, la misma fue tocada por la mano de Pelaitay, por lo que Fernando Espinoza cobró penal a favor de San Lorenzo. Federico Girotti tomó el balón, lo acomodó y convirtió el gol al rematar al lado del palo derecho. En el cierre de la primera etapa, a los 42 minutos, tras un tiro libre, Llano recibió la pelota, convirtió el tanto del empate, y al instante fue anulado por posición adelantada.

Para los segundos 45 minutos, Insúa no hizo ningún cambio desde el vestuario. En los primeros minutos ambos equipos tardaron en acomodarse en la cancha. San Lorenzo, defendió la ventaja conseguida en la primera etapa, al evitar que el verdinegro llegue al arco de Batalla. Sin embargo, le costó generar espacios en el mediocampo de los sanjuaninos que se cerraron bien en el fondo. A los 15 minutos el Gallego eligió fortalecer el medio campo, para mantener la pelota y poder generar juego, con el ingreso de Gastón Ramírez por Barrios. A los 26, San Martín tuvo la más clara, Bontempo remató fuerte al palo derecho y Batalla rechazó la pelota al tiro de esquina. El partido se desarrolló con muchos pelotazos largos, y poco pases al ras del suelo, un césped seco que frenó el rodaje de la pelota toda la tarde. Los ingresos de Auzqui por Maroni y Campi por Girotti; reflejaron la idea de Insúa de defender el arco y salir de contra para poder aumentar el marcador. Con lo justo el cuervo se clasificó a la siguiente instancia.

San Lorenzo se enfrentará en semifinales con el ganador del choque entre Chaco For Ever y Defensa y Justicia, que juegan mañana.