Tapia, Lammens, Cafiero y Ginés González García se reunirán este martes para definir la vuelta a los entrenamientos del fútbol argentino .
Mientras se endurece la cuarentena, producto de la suma de casos de coronavirus en todo el territorio nacional, las autoridades de AFA se reunirán con diferentes sectores gubernamentales para definir;cómo y cuándo los equipos vuelven a los entrenamientos.
Si bien esra reunión hace dos semanas que se viene anunciando, las complicaciones sanitarias y el aumento de casos por Covid-19, fueron forzando su suspensión. Si algo quiere cuidar el Gobierno Nacional es la mirada critica de la sociedad y no sería bien tomado por la masa, el hecho de tratar la vuelta del fútbol cuando hace horas, se volvieron a prohibir las reuniones sociales en todo el país.
Tanto el Ministerio de Salud, con Ginés González García a la cabeza, como el ministro de deportes y turismo Matias Lammens, saben que la situación no puede dilatarse mucho más, dado que los jugadores deben recuperar ritmo y son los únicos de Sudamérica que no tienen fecha para retomar al trabajo, mientras que en Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay los torneos comenzaron hace un mes.
Por otra parte, la Conmebol aseguró que no puede retrasar el comienzo de la Copa Libertadores, programada para el próximo 17 de septiembre (para los equipos argentinos) y es por eso que Claudio Tapia acompañado de Víctor Blanco ( Presidente de Racing) buscarán destrabar el conflicto para que al menos pongan fecha y así, protocolo mediante, puedan volver a entrenar .
Queda claro que la prioridad la tendrán los equipos abocados al certamen continental y hasta serán los que a prueba y error, sean sometidos a los testeos, protocolos y cualquier medio que sirva para evitar contagios. Después se empezará a implementar para todos los equipos del fútbol argentino.
Finalmente esta semana volverán al país los jugadores de San Lorenzo que estaban en el exterior: Óscar Romero, Ángel Romero (Paraguay) y Diego Rodríguez (Uruguay) y a posterior, esperar el aviso de comenzar la pretemporada en el predio Julio Humberto Grondona.