Luego de varios años de lucha, la vuelta a Boedo comienza a tomar otro color. En el día de ayer la empresa francesa Carrefour anunció a sus empleados de la sucursal de Av. La Plata que el próximo 5 de mayo cerrará sus puertas.
Por supuesto que semejante anuncio informal despertó la atención de todo el pueblo sanlorencista, quien aguarda a tomar posesión de los terrenos el próximo 1/07.
No obstante, cabe aclarar que esta decisión por parte de la empresa, está y siempre estuvo contemplada dentro de la ley de restitución histórica sancionada allá por el 2012 (art. 6). En otras palabras, esto no es nuevo y la marca llevará adelante las medidas apropiadas para cada contingente que pueda surgir, puertas adentro.
La novedad más importante para el hincha de San Lorenzo es que los terrenos finalmente serán propiedad del club, tal como lo marca la ley de restitución histórica. Por otro lado y más allá de la excelente noticia, resta se solucione la ley de rezonificación en la Legislatura, otro gran paso que ya se encuentra en gestión.
La lucha de la vuelta a Boedo, nada tiene que ver con despidos como algunos medios involucran en sus crónicas y/o comentarios televisivos o radiales. En los próximos 60 días Carrefour deberá entregar los terrenos de Av. La Plata y el siguiente 5 de mayo cerrará sus puertas para siempre en esa locación.
Se nos infla el pecho de orgullo saber que no existe el término UTOPÍA en el vocabulario cuervo. Vos que marchaste; que sumaste metros a la causa, que pagaste el bono, que hiciste lo imposible para que esto suceda, podes decir que volvimos y hace rato.