Matías Lammens: “Tiene que haber elecciones”

El actual Ministro de Turismo y Deportes y ex Presidente de San Lorenzo de Almagro, reapareció y habló del club para dejar en claro lo que piensa del momento que atraviesa la institución de Boedo. 

En el día de la fecha, Matías Lammens salió al aire en Radio La Red para charlar acerca de su rol como Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, pero también se hizo hueco para mencionar su mirada sobre el Club Atlético San Lorenzo de Almagro en cuanto a lo institucional y sobre todo referido a las elecciones. Primero, dejó en claro su opinión de lo que debería pasar: “Creo que tiene que haber elecciones”. Después argumentó lo siguiente: “Lo dije públicamente el año pasado y lo vuelvo a sostener ahora, por eso puse mi renuncia a disposición de la asamblea por qué creo que es el camino que tiene que seguir toda la comisión directiva para que se pueda llamar a elecciones”. Además, dio su parecer de lo que debería ocurrir para que finalmente haya elecciones: “Según el estatuto tiene que haber acefalía, pero me parece que no es bueno una acefalía para un club. Hay que poner la renuncia a disposición para que la asamblea pueda convocar a elecciones y que lo haga lo más rápido posible”, explicó Lammens. 

En tanto, se pronunció sobre el accionar en el mientras tanto de la convocatoria a los comicios y acerca del último tiempo del club: “Mientras, lo qué hay que hacer es seguir ordenando al club, creo que en el último año se ha hecho un reordenamiento muy grande en los números y las finanzas del club. Se ha encontrado un equipo competitivo en cancha, con un gran mérito del entrenador”. Aun así, recalcó que según él no posee interés en volver a ocupar un puesto en la comisión del club o en otra función: “Yo no tengo ninguna intención política en San Lorenzo ni de ocupar ningún cargo. Mi ciclo está absolutamente cumplido en el club, pero sí voy a aportar siempre que pueda”.  Por último, destacó su labor por fuera de las funciones oficiales de San Lorenzo en conjunto con la gente del club y avisó que estará dispuesto a dar una mano siempre que se necesite: “Trabajé ahora para cerrar los dos spornsors nuevos que tenemos en la camiseta (Brubank y DirecTV), seguramente tendremos alguno nuevo en estos días. También con el tema de los refuerzos, al lado de Matías Caruzzo. Siempre que pueda aportar para San Lorenzo lo voy a hacer por qué es mi segunda casa y es el lugar donde me crie y siempre voy a ayudar, pero ya desde otro lugar, no tengo intención de ocupar ningún cargo ni nada por el estilo”.