San Lorenzo trabaja junto al vecino de Boedo y a su vez comienza la cuenta regresiva para que la Ley de Rezonificación sea tratada en la Legislatura.
Hace un poco más de un mes, dirigentes de la subcomisión por la vuelta a Boedo y allegados, se reunieron con legisladores, para planificar los últimos pasos antes de que la Ley de Rezonificación sea tratada en el recinto.En la mismo se estableció, que la institución se acerque a escuchar a los vecinos del barrio de Boedo, para conocer en profundidad, las necesidades de cada uno de ellos y tener su visión respecto a la construcción del estadio, espacios verdes, escuela, centro culturales, entre otros.
Para que esto suceda, los dirigentes de San Lorenzo tomaron la decisión de realizar 22 reuniones por zoom de manera abierta y solo cinco de forma cerrada, en donde tomaron nota de los pedidos de los vecinos. A su vez, otras de las maneras de conocer las sugerencias de los ciudadanos fueron a través de encuestas telefónicas o desde las redes sociales.
De esta manera, no solo el mundo de San Lorenzo conocerá las opiniones del habitantes, sino que también lo sabrá la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura. Es así, que en estas últimas horas, los rumores dicen que a partir de la próxima semana, se podría tratar el proyecto de ley en dicha comisión, ya que desde el comienzo,la intención desde la institución era que el proyecto sea tratado a fines del mes de septiembre o principios de octubre.
Si nos fijamos en el calendario de la legislatura, figuran tres reuniones de Planeamiento Urbano, en donde dos (22/9 y 02/10) son reuniones con Diputados y solo una con asesores (29/9). ¿Qué significa esto? Con la intención de lograr que a Ley sea tratada, San Lorenzo desea que en las fechas ya mencionadas, la comisión mande finalmente a reciento el proyecto de ley. ¿Qué necesita? La firma de dos legisladores, que podrían estar en la reunión con diputados o en asesores (puede haber legisladores en la misma).
Y ahora nos preguntamos: ¿Cuáles son los pasos que siguen después del tratamiento en la Comisión de Planeamiento? Según pudimos averiguar, una vez que se trate, pasa al recinto, (previsto en un comienzo para mitad o fines de octubre) en donde se votará por primera vez. Luego, se convocará a una audiencia pública y de no haber modificaciones, pasa a una segunda lectura. Pero de mediar alguna modificación, la ley vuelve a la Comisión de Planeamiento, se redactara un texto final y recién ahí, volverá al recinto para una votación final.
En definitiva, se cree que una vez finalizada las diferentes reuniones con los vecinos del barrio de Boedo, se comience a tratar el proyecto de ley (aún sin fecha exacta) en las reuniones de Comisión de Planeamiento Urbano. De ser aprobado, pasa a la Legislatura (mediados de octubre) para su primera lectura, luego de la misma pasa a una audiencia pública y de no mediar inconvenientes, la Ley de Rezonificación podrá salir en el mes de diciembre.