“Es un orgullo poder ser el primer centro de contención de todo el país”

Sergio Costantino, flamante intendente de San Lorenzo, habló con San Lorenzo de América Multimedio en radioalacalle.com sobre los testeos en el Pedro Bidegain y el centro de contención en Avenida La Plata

Ramiro Souto (@SanLorenzoquerido)

Duras horas vive el país debido a la pandemia que afecta al planeta entero. Sin embargo, ante los hechos conocidos en Europa, San Lorenzo y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a trabajar en conjunto para poder contener a los que más riesgo corren, los adultos mayores. Sergio Costantino dijo al respecto : “Estoy orgulloso de ser dirigente y del presidente que tenemos porque tuvo una idea extraordinaria, esto demuestra que San Lorenzo no es solo un club de fútbol”.

 “San Lorenzo le brindó las instalaciones al Gobierno para que se puedan hacer los test. Se va a tratar de realizar los testeos masivos a los vecinos”.

A tan solo diez cuadras de Avenida Cruz y Perito Moreno, San Lorenzo se encuentra realizando una obra muy importante para los vecinos: “En el predio de Avenida La Plata se montó un Centro de atención para adultos mayores para ponerlo a disposición del Gobierno de la Ciudad”, dejando en claro la labor en conjunto que se realizará.

Es un orgullo poder ser el primer centro de contención de todo el país y no sé si de Sudamérica”.

Si bien la idea de realizar esta tarea fue de Marcelo Tinelli, Costantino contó lo que le sucedió cuando se aprobó en Comisión Directiva: “Nos hizo poner la piel de gallina, reflexionar y pensar que todos podemos aportar algo. Es un orgullo indescriptible”.

Siguiendo la línea de trabajo junto al GCBA, se comenzaron a realizar los test a los vecinos del barrio Padre Rodolfo Ricciardelli (anteriormente conocida como Villa 1-11-14) desde el lunes pasado: «Si llega a haber un caso positivo, se activa el protocolo y actúa el Ministerio de Salud”. Al respecto de las instalaciones en Avenida La Plata el dirigente aseguró: “Ojalá que no sean utilizadas las pensiones ni el Polideportivo” , y agregó: “A los adultos mayores se les va a ofrecer un lugar cómodo, que puedan pasar la cuarentena de la mejor manera, brindarles talleres informáticos y un control preventivo”.

Sin ir más lejos, pudo confirmar: “Estamos hablando de unas 540 personas que se podrían albergar en el predio de Avenida La Plata”. Para finalizar, les dejó un agradecimiento a los socios de la institución y contó cual es el objetivo principal: “Quiero resaltar a los socios que están pagando la cuota social. Primero la idea es que nuestros empleados estén al día, estamos haciendo un esfuerzo terrible”.