«ME ENCANTARÍA PODER DEJARLE EL ESTADIO TERMINADO O A PUNTO DE TERMINAR A QUIEN ME SUCEDA EN 2023»

El Presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, dialogó luego de la presentación de la maqueta del Proyecto Urbano Integral, que incluye el Estadio, y se refirió al ambicioso emprendimiento y a su deseo de terminarlo antes que finalice su mandato.

En el predio recuperado de Avenida La Plata se dio a conocer el bosquejo del nuevo Estadio ubicado en el corazón de Boedo. Un emocionado Marcelo Tinelli dio detalles del mismo ante la prensa.

«La primera vez terminado lo vi anoche a las 23.15 porque estábamos haciendo los últimos ajustes, volví llorando a mi casa, me quedé muy conmovido con todo, con el estadio, con la presentación, con poder devolverle un Estadio a Boedo, me quedé muy contento de que fuera un delirio, una locura, y creo que los sanlorencistas tenemos eso de hacernos fuertes en las locuras, en las hazañas, y esta es una hermosa locura que va a ser trascendental y fundamental para uno de los barrios más lindos que tiene la Ciudad que está bastante venido a menos desde mi mirada, San Lorenzo le puede dar otra vez esa actividad social, cultura, deportiva, educativa, con un lugar sumamente novedoso, con galerías comerciales, con seguridad, colegio, talleres, luminarias nuevas, además respetamos un montón de cosas que nos pedían los vecinos, le preguntamos a los vecinos qué necesitaba el barrio, y eso le tratamos agregar a este proyecto», describió.

Y, además agregó: «Me gusta mucho la parte techada, me parece espectacular, es un estadio de 46264 butacas, me gustan las zonas comunes, la parte de abajo del Estadio donde la gente puede participar, es muy parecido al proyecto del San Mamés y la galería comercial adelante que va a ser muy fuerte, y la cancha es increíble, mañana me junto con la gente inglesa que acaba de poner el pasto en la cancha de River porque me parece muy novedoso».

«Ojalá que yo pueda dar el puntapié inicial o estar por ahí cerca o como un hincha más estar mirándolo desde la platea».

Respecto a cómo se va a financiar el Estadio, el máximo directivo, explicó: «Empresas, bancos, grupos que te financian este tipo de emprendimiento, por supuesto que Argentina no es un país el que otorgue rápido una línea de crédito como otros países.

«Para mí es un honor ser el Presidente de San Lorenzo, le agradezco siempre a los socios que  me dan esa posibilidad».

En cuanto a los tiempos para la construcción, reveló: «No es un proyecto para irse mucho en el tiempo, lo sueño para antes de terminar el mandato, antes de entregar el mandato a quien me suceda en el 2023, me encantaría poder dejarle el estadio ya terminado o a punto de terminar».

«En el 2012 la gente pedía dos cosas: ganar la Copa Libertadores y volver a Boedo. Ganar la Libertadores ya lo logramos, volver a Boedo ya estamos, esta es nuestra tierra».

Por último, sobre los pasos que restan para empezar a levantar los escalones en Tierra Santa, comentó: «El miércoles tenemos la audiencia pública, y después la segunda lectura, si nosotros ahí tenemos la aprobación final ya podemos empezar a proyectar con los inversores en qué tiempo lo vamos a comenzar».