“Es importantísimo tener el estadio donde realmente era”

Pichu Straneo, flamante humorista, habló con San Lorenzo de América Multimedio (www.radioalacalle.com) sobre su amor por el Ciclón.

Foto: Ramiro Souto

Comediante, padre, uruguayo y cuervo, cuatro palabras que podrían describir a Pichu Straneo, uno de los cómicos más importantes de la actualidad en nuestro país.

Pichu, rápidamente dijo lo que todos los Sanlorencistas pensamos: “Es importantísimo tener el estadio donde realmente era”, describiendo el amor por ese estadio que no conoció. Por otro lado, contó como seguía a San Lorenzo antes de su llegada a la Argentina: “Vine a la Argentina en el 98´ y yo lo veía a San Lorenzo por la revista El Grafico”.

A su vez, el comediante recordó lo que hizo hace exactamente un año en Boedo: “Cuando San Lorenzo recuperó las tierras de Avenida La Plata me arrimé un poco, pero estaba lleno, fue impresionante”. Si bien él contó que en Uruguay no simpatizaba por Nacional ni por Peñarol, confesó como nació su amor por el Ciclón: “Mis hijos me hicieron de San Lorenzo. Mi hijo es enfermo, de a poquito te encariñás”.

Lamentablemente no todos los momentos vividos junto a nuestro amado Ciclón son de color rosa, el humorista recordó que en el 2012, en la previa del partido ante San Martín de San Juan, Carlos Abdo le dijo: “Tenes que ir a alegrar a los muchachos. Fuimos con mi hijo e hicimos el show”. Pichu hacía una excelente imitación del técnico de aquel entonces: “Caruso me dijo no me imités porque te echo a la mierda”, contó con alegría.

Su fanatismo por el conjunto Azulgrana se hizo público gracias a un tatuaje que se viralizó en las redes sociales: “Me tatué Boedo con los colores de San Lorenzo. Ahora tengo uno nuevo, un cuervito que dice CASLA”. Sin ir más lejos, y como dijimos antes, no todo es color de rosa, tampoco fue todo negro. En el 2014 San Lorenzo se coronó como Campeón de América y Pichu se emocionó al recordar ese momento inolvidable: “En la final de la Copa Libertadores no sé cuanta gente había, pensé que se caía la tribuna. Fue una noche increíble, después fuimos a San Juan y Boedo”.

Por otro lado, si bien ni él y mucho menos su hijo conocieron el Viejo Gasómetro, ambos sueñan con subir los escalones en Boedo: “Luca ya ha practicado en el Pando y hemos ido a las finales de futsal. Es re cuervo y la ilusión es volver a Boedo y que salga campeón siempre”.

Pichu recordó que Gonzalo Rodríguez festejó un gol con la famosa cañita voladora (inventada por Straneo) en la Fiorentina: “Casi me muero, porque estaba viendo ese partido de la UEFA Europa League”.

Mucho se habla sobre Luis Suárez y en reiteradas ocasiones, se confirmó que es Cuervo. Pichu se imaginó a su compatriota en Boedo: “Que lindo sería, me desmayo si viene Luisito a San Lorenzo, me muero, es hincha de San Lorenzo”. Para finalizar, contó cual fue el gol que más grito: “El que más grite de San Lorenzo fue uno de Charly Good (Carlos Bueno), y el 3-2 de Gigliotti a Newell’s”.