El jueves 5 de agosto de 2021 el Club Atlético San Lorenzo de Almagro y su gente, vivieron un momento histórico que quedará por siempre en la memoria de todo el pueblo sanlorencista. Ese día se aprobaba en la Legislatura Porteña la Ley que permitía la construcción del nuevo estadio en Boedo.
Aquella tarde, que tuvo a miles de cuervos y cuervas en las inmediaciones de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a millones de hinchas alrededor del planeta, fue una de las jornadas más emotivas en el último tiempo por lo que conllevó la aprobación de dicha Ley: se hacía oficial la vuelta a casa con el nuevo estadio en Avenida La Plata. Hubo un clima de mucha fiesta por lo conseguido ese día, pero también de mucho desahogo por todo lo que tuvo que pasar el hincha desde que fue despojado de su tierra en la década del 80´.
Como es costumbre por parte de la gente de San Lorenzo, los hinchas se auto convocaron para marchar y apoyar la aprobación de la Ley en el lugar de los hechos y así fue. Con un total de 54 votos positivos y tan solo una abstención, la planificación tan querida por la gente del Ciclón se hizo Ley, y los corazones de todos los sanlorencistas explotaron de emoción por semejante logro conseguido.
Después de una larga espera, ya que el proyecto de Norma de Rezonificación se presentó por primera vez en noviembre del 2018, por lo que hubo que esperar casi tres años para que se haga oficialmente Ley. En ese lapso se produjo una primera lectura del proyecto con un total apoyo de 57 votos positivos y una abstención; para luego producirse una audiencia pública (que por el contexto de la pandemia se desarrolló de manera virtual) en la que un montón de hinchas relataron a flor de piel por qué San Lorenzo tenía que tener nuevamente su estadio en Tierra Santa.
Por todo esto, el club y sus millones de hinchas distribuidos por el mundo, conmemoran y recuerdan el 5 de agosto de 2021 como el último paso para volver definitivamente al lugar del que nunca se tendrían que haber ido, el último paso para volver a casa.