Victoria y clasificación para Boedo

Por la séptima fecha, San Lorenzo derrotó por 3-1 a Racing en el Multideportivo de Ferro, y de esta manera se aseguró jugar los playoffs del torneo de AFA.

El Ciclón logró una victoria importantísima frente a la Academia con goles de Tomás Pescio, Juan Rodríguez y Gerardo Menzeguez. Gracias a esto, el conjunto azulgrana clasificó a los cuartos de final del campeonato de manera invicta con seis victorias y tan solo un empate.

Por lo general, CASLA siempre es de ponerse en ventaja primero, pero esta fue la excepción. Racing consiguió el gol a los dos minutos del primer tiempo gracias a Capogrosso, aunque rápidamente el equipo dirigido por Luciano Antonelli encontraría el empate con un derechazo del pívot, Pescio, a los seis de la primera etapa.

Con el 1 a 1 parcial, San Lorenzo mantuvo la pelota y generó situaciones de peligro, pero los travesaños y los palos le negaban la diferencia. Recién en los últimos cinco minutos, el equipo de Avellaneda empezó a tener el balón, pero la defensa azulgrana estaba bien parada.

Ya en el segundo tiempo, el equipo de Figu era amplio dominador del encuentro hasta que, a los 14 minutos, luego de una gran presión de Pescio al arquero de Racing, Ferreyra, llegaría el segundo tanto de Boedo debido que cuando el portero tuvo que reventar el esférico. La suerte jugaría a favor del Gallego Rodríguez ya que le rebotaría la pelota e ingresaría al fondo de la red.

Tres minutos más tarde, nuevamente Ferreyra saldría desde el fondo y cuando quiso meter el pase filtrado apareció Damián Stazzone para interceptar la pelota y darle la asistencia a Menzeguez que solo tuvo que empujar la pelota. Una vez convertido el tercer gol, Racing metió a un arquero-jugador para buscar descontar, pero el Ciclón supo defender muy bien el resultado y además, Luka Benyik sacó todo lo que le remataron. De esta manera, CASLA quedó como puntero e invicto de la zona B del torneo de AFA.

   
   Federico Campaña