Santas Campeonas, otra vez

San Lorenzo venció a Sportivo Barracas por 3-2 en Mar del Plata y se consagró como campeón de la Copa de Oro. Las goleadoras azulgrana fueron Florencia Coronel, Federica Silvera y Nicole Hain.

Las Santitas disputaron un partido muy trabado en el cual pudo lograr la victoria ante un rival durísimo como Sportivo Barracas. Si bien el equipo del Colo García comenzó ganando, pudo terminar de definirlo sobre el final del encuentro.

El partido comenzó movido y parecía que las de Boedo iban a arrasar, porque a los dos minutos del pitazo inicial, Flor Coronel reventó el arco de Barracas con un bombazo imparable. Con la ventaja y los espacios para poder avanzar, las rivales esperaron a Las Santitas y en una de las pocas llegadas claras al arco de Emily Brito, lograron convertir el empate para irse al vestuario igualadas 1-1.

En la segunda mitad, y con el ingreso de Mica Turek bajo los tres palos del Ciclón, también fue movida: al minuto de iniciado el complemento, la arquera sacó buscando a Federica Silvera. La uruguaya la paró de pecho y de media vuelta reventó el arco de Sportivo. A pesar de estar jugando mejor, cuando faltaban cuatro minutos para el final, llegó el empate de Barracas. Sin embargo, tras recibir el golpe, Boedo fue para adelante y a falta de dos minutos para el final, Nicole Hain logró desbordar por el lado derecho de la cancha y cruzarla tras la salida de la arquera rival para sentenciar el 3-2 final.

Gracias a este triunfo, el futsal femenino logró su vigésimo quinto campeonato. En la próxima fecha del torneo de primera división, Las Santitas se enfrentarán de local ante Asturiano, en busca de un nuevo triunfo y continuar en lo más alto de la tabla.