¡¡¡SAN LORENZO CAMPEON DEL TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN DEL FUTSAL DE AFA!!!

En una final para la historia, CASLA Futsal derrotó 3 a 1 a Boca Juniors y se consagró campeón de liga por décima vez en su historia. Lo hizo, al igual que en 2018 en el barrio de Boedo y como en 2019, derrotando en el clásico a Boca.    

Los dirigidos por Luciano Antonelli volvieron a escribir una nueva página en la riquísima historia de esta disciplina que representa tan bien a San Lorenzo. Tras un año muy largo y sumamente parejo y competitivo, le ganó en el tercer partido de la final a Boca y se quedó con un nuevo título local de primera división. Con respecto al encuentro, el primer tiempo fue muy friccionado, algo lógico teniendo en cuenta lo que se jugaba que era nada más y nada menos que una final que definía un título. Por ello, hubo pocas chances claras de gol y lo más certero fueron algunos remates desde afuera del área que se producían por que la pelota quedaba “muerta” tras una serie de rebotes. Esto fue igual para los dos lados, aunque ningún equipo podía romper la paridad en el marcador. En cuanto a las infracciones, fue la visita quien se llenó de faltas más rápido y quien llegó a la quinta (tuvo que aguantar alrededor de siete minutos). Luego de ese momento, se abrió el partido a favor del Ciclón ya que cuando restaban 06:25 para la finalización de la primera mitad, Vargas recuperó la pelota en su propio campo, se la cedió a Pescio que condujo y asistió de caño al rosarino Agustín Del Rey que anotó un golazo para abrir la cuenta. Con una definición exquisita al segundo palo del número 22, San Lorenzo aguantó los ataques de Boca con arquero-jugador y estuvo cerca de marcar el segundo tanto, cosa que no sucedió y por lo que los primeros 20´ terminaron con Boedo uno a cero arriba ante el conjunto Xeneize.

El inicio del complemento fue muy parecido al partido pasado que se disputó el día domingo, con un juego muy parado y con mucha imprecisión por parte de los equipos. Nuevamente, fueron escasas las chances de peligro durante los primeros minutos, aunque a medida que se acercaba el final el nerviosismo se apoderaba del 40×20 y no se regalaba nada en la cancha. La visita, obligada a salir a buscar la igualdad, proponía un juego más directo y ofensivo; mientras que el Ciclón se agrupaba y quería liquidar el partido de contra. Las situaciones más claras fueron para Boca Juniors, pero fue San Lorenzo el que golpeó primero cuando restaban solo cuatro minutos; tras un tiro de esquina y una volea infernal del “Cucha” Vargas que la agarró de lleno y la colgó del ángulo para delirio de todo Boedo. Sin embargo, el visitante sacó rápido y descontó instantáneamente gracias a su ´10´ Martínez Riveras. Desde ese momento, la labor defensiva del equipo de Antonelli fue brutal y supo desarticular el trabajo de Boca con el quinto jugador a tal punto de que, cuando se venía el último ataque Xeneize y faltaban nueve segundos, el capitán robó la pelota en primera línea y sentenció la final con un zurdazo que quedará marcado a fuego en la historia del Futsal azulgrana que escribió, una vez más, otra gloriosa página dorada y fue campeón nuevamente en Boedo.