Lluvia de goles en Boedo

San Lorenzo le ganó 12-0 a Morón en el Pando y cerró la fase regular en el segundo lugar con 80 puntos. El primer rival de los Playoffs se confirmará hoy.

Las Santitas dieron una verdadera muestra de cómo se debe jugar al futsal: presión, pases a un toque, escapadas por las bandas y remates de media distancia, salió todo bien. Las chicas de Boedo se enfrentaron a Morón para cerrar la fase regular.

Las goleadoras del encuentro fueron: Florencia Coronel, Débora Molina (x2), Lavinia Antequera, Eli Medina, Rocío Vazquez (x2), Micaela Pirrello (x2), Federica Silvera, Emily Brito y uno en contra. La mala noticia del encuentro fue que la capitana, Eli Medina tuvo que salir lesionada tras un giro después de un choque con una jugadora rival.

En el día de hoy, River jugará la última fecha ante Sportivo Barracas, mientras que Huracán hará lo propio ante Ezpeleta. Las Cuervas aguardan por las Quemeras o por las Millonarias para el primer encuentro de Playoffs.

Tras el encuentro, Eli Medina habló con San Lorenzo de América (FM Late 93.1) y  contó por donde pasaron las claves del partido ante el Gallito y de lo que se viene: “Creo que la concentración fue fundamental y no subestimamos. Lamentablemente seguimos cometiendo errores que hay que mejorarlos porque en los partidos que vienen no podemos cometerlos porque el que pierde queda afuera. Creo que este partido fue para corregir todo eso”. Además, la histórica jugadora de Las Santitas explicó cómo fue la lesión que sufrió en el último partido: Me tocan arriba, me desestabiliza y se me va la rodilla para adentro. Espero que no sea nada, solamente el dolor del momento y recuperarme para estar en lo que viene”. Las chicas dirigidas por Claudio García aguardan por el primer rival de los Playoffs y Eli analizó a los dos posibles contrincantes: “Huracán y River tienen un juego bastante diferente: Huracán juega un poco mejor, pero River mete mucho. Cualquiera de los dos equipos que nos toque va a ser difícil, que venga el que tenga que venir”. La larga y doble competencia se está empezando a sentir y las de Boedo tienen varias lesionadas: «Fue un torneo bastante largo, bastante intenso para nosotras, que jugamos fútbol 11 y futsal. Por suerte se terminó y ahora se viene lo más lindo. Tenemos que estar concentradas en lo que viene”. Para finalizar, la capitana habló sobre el partido que jugarán el lunes a las 18:15 en Ciudad Deportiva: “Contra platense jugamos un amistoso antes del comienzo del torneo, sabemos con qué rival nos vamos a enfrentar. Matías (DT fútbol 11) es un loco, estudia mucho al rival, pero más que nada tenemos que salir a hacer nuestro juego y volver a ganar los tres puntos”. Concluyó Medina.