San Lorenzo igualó 1-1 ante Ferro en el primer partido de la Semifinal de los playoffs de AFA. El próximo encuentro será el miércoles a las 21 horas en el Salón San Martín.
Tras conseguir el pase a la semifinal de los playoffs, San Lorenzo visitó a Ferro en el Polideportivo de Caballito. El partido fue muy físico y se disputó mucho la pelota en la mitad de la cancha. Sin embargo, Eli Medina le mandó un centro frontal a Sindy Ramirez que de cabeza y espaldas al arco la peinó para abrir el marcador y poner a Las Santitas arriba en el marcador.
En el complemento, Ferro salió a presionar al campo de Las Santitas que aguantaron para jugar de contra. A pesar de que las locales no lastimaban a las chicas de Boedo, un disparo de Nava le rompió el arco a Emily Brito y decretó el 1-1 final.
Las chicas dirigidas por Claudio García volverán a enfrentarse a las de Ferro el miércoles a las 21 horas en Ciudad Deportiva. El equipo ganador pasará a la final y podría enfrentarse a Kimberley o Pacifico.
Tras el encuentro, Débora Molina habló con San Lorenzo de América y analizó el partido de este mediodía: “Creo que jugamos un muy buen partido, a diferencia de la final. Hoy tuvimos revancha y pudimos mejorar. Lamentablemente nos llevamos un empate, que no era lo que queríamos. Lo bueno es que se sumaron las chicas lesionadas”. Las Santitas ayer disputaron la séptima fecha del Futbol Femenino Profesional ante Excursionistas y el cansancio se vio reflejado: “Personalmente el cansancio me afectó. El calor, el caucho te mata. Pero somos un plantel largo. Hablé con el cuerpo técnico y les pedí sumar menos minutos por mi cansancio y no iba a favorecer al equipo, por suerte las chicas que entraron lo hicieron muy bien”. La jugadora hizo referencia a la final perdida ante Ferro por la Copa Argentina y declaró como es tomada esta serie: “Para nosotras es una revancha. Creo que veníamos pensando en que en estos playoffs se nos de, queríamos que nos toque Ferro porque nos quedó esa espina de haber perdido la final, pero por suerte el futbol da revancha y vamos a tratar de llevarnos en el triunfo en casa”.