San Lorenzo cayó por 4-2 ante Panta Walon (Perú) en los cuartos de final de la Copa Libertadores, que se continúa disputando en Boedo.
El equipo dirigido por Luciano Antonelli se encontró sólido en la fase de grupos; de hecho, le había ganado 3-2 a Panta Walon en la tercera jornada del grupo B. En los cuartos de final, los equipos volvieron a cruzarse, pero esta vez, el triunfo fue para los peruanos.
El partido comenzó muy movido y tras una jugada individual, Gerardo Battistoni tuvo que salir del campo de juego por un dolor en la rodilla izquierda. Cuatro minutos más tarde, una distracción en la defensa del Ciclón hizo que Morillo Bolivar ponga el 1-0 a favor del equipo visitante. San Lorenzo empezó a presionar sobre el arco rival, de tal manera que los errores de “Panta” empezaron a aparecer. Sexta falta para San Lorenzo, que fue intercambiada por gol en el pie izquierdo de Pablo Vidal y entonces al descanso 1-1.
El segundo tiempo arrancó como terminó: con San Lorenzo presionando y buscando romper el empate. Lo consiguió a los 6 minutos: el Gallego Rodriguez pegó un derechazo que rebotó en un rival y terminó en la red. Casi sin respiro, Panta Walon empató. Finalizaron los 40 minutos y el partido estaba igualado 2-2, por lo que fueron a tiempo extra.
San Lorenzo fue decidido a ganar el partido, pero le jugó en contra. En el primer tiempo suplementario, cayó 3-2. La desesperación fue aún mayor cuando comenzó el segundo tiempo extra y con Pablo Vidal como arquero – jugador, los peruanos convirtieron el cuarto del partido.
El sueño del Ciclón se derrumbó en los diez minutos del suplementario. Ahora deberá seguir jugando, pero esta vez los partidos serán para definir si termina entre quinto y octavo puesto.