San Lorenzo aplastó 8-1 a Deportivo Meta de Colombia en el encuentro correspondiente a los 4tos de final del máximo torneo continental y se metió entre los cuatro mejores de América, por segunda vez consecutiva. Ahora se viene Cascavel de Brasil, el día viernes desde las 13, por un lugar en la gran final.
El Ciclón fue ampliamente superior a su rival, desde el principio hasta el final del encuentro, y así quedó plasmado en el marcador con un contundente 8 a 1 final. En el Befol Arena, la casa de Argentinos Juniors, se está disputando la Copa Libertadores de Futsal 2022, en la cual el conjunto azulgrana ya se encuentra en las semifinales del certamen internacional; luego de vencer categóricamente al equipo representante de Colombia. Los goles de San Lorenzo fueron de Juan Rodríguez -4-, Matías Block -2-, Tomás Bazán y Julio López, mientras que para Deportivo Meta convirtió Asprilla.
El primer tiempo fue totalmente azulgrana, que a los pocos minutos ya ganaba por dos tantos: de Block y Rodríguez. A partir de allí, el Ciclón no se relajó y buscó sacar más diferencia en el marcador con dos goles más que llegaron al final de esa primera etapa. Primero Bazán puso el 3 a 0 y después hubo otros dos tantos del “gallego” Rodríguez para irse al descanso con una ventaja de 5-0 a favor para los dirigidos por Luciano Antonelli. El segundo tiempo dio la sensación de estar de más por la diferencia en el marcador, y sobre todo por la disparidad en el juego, que fue muy grande entre ambos equipos. A los 6´ “Tato” Block selló su doblete y a los 10´ se estrenó en el tanteador el número siete “Paky” López. A falta de tres minutos para el final, descontó el equipo colombiano y en la última jugada del partido, Juan Rodríguez firmó su póker de goles para poner cifras definitivas al encuentro con el 8 a 1. El siguiente objetivo del vigente campeón, será nada más y nada menos que el conjunto brasileño Cascavel que viene ganando todos sus partidos y en los 4tos de final goleó 5 a 0 a S.S. Bocca de Ecuador. El próximo viernes, a las 13 horas en el Befol Arena (Gutenberg 350), se enfrentan Cascavel y el Club Atlético San Lorenzo de Almagro que quiere seguir con la defensa del título y volver a hacer historia para el club de Boedo y para todo el Futsal argentino.