DEBUT CON DERROTA PARA EL CICLÓN

Por la primera fecha de la zona A del Torneo de AFA, el Ciclón perdió por 4-3 contra Independiente, en el CeNARD.

Después de un mes y medio sin actividad, el campeón de América retomó con el torneo doméstico frente al Rojo, en lo que fue derrota para Boedo por 4-3. Los goles azulgrana los hicieron: Dylan Vargas, Hermida en propia puerta y Juan Rodríguez. Por otro lado, San Lorenzo contaba con 3 bajas importantes ya que Lucas Bolo, Brian Steccato y el capitán Damián Stazzone se encuentran entrenando con la Selección Argentina de cara al Mundial de Lituania 2021.

Una vez comenzado el partido, el conjunto de Avellaneda empezó mejor, debido que tenía más la posesión del balón y a través de esto, encontró espacios. En consecuencia, a los 2 minutos, Luis González remató desde afuera del área y abrió el marcador. Sin embargo, a los 5, CASLA reaccionó rápidamente, y luego de un desborde del Gallego Rodríguez, apareció Vargas para empujar la pelota y empatar el encuentro.

Ya con el choque empatado, el conjunto Azulgrana levantó su nivel y dominó al Diablo, por lo que, a los 9 minutos, Gerardo Menzeguez sacó el lateral que se terminó desviando en Hermida, poniendo así al Cuervo 2-1 arriba. Después del segundo tanto, San Lorenzo buscó extender la diferencia, pero los palos y el arquero Lacamoire le negaron el grito al Ciclón.

En la segunda etapa, Independiente salió a buscar la igualdad de arranque y a los 5 minutos, Vargas metió la mano, por lo que, el árbitro cobró penal para el Rojo. En consecuencia, Bogni clavó un bombazo, que fue inatajable para Luka Benyik y de esa manera, puso el partido 2-2. Pese a esto, CASLA intentó crear situaciones, pero la buena defensa del Diablo se lo impidió.

No obstante, a los 9 minutos del segundo tiempo, volvió a aparecer Bogni que por la banda derecha, le tiró un pase a Caruso que, con mucha categoría, definió de taco. Luego de este tanto, Boedo siguió dominando el choque, buscando el empate. Por ello, a los 13, y de sexta falta, Rodríguez remató a la izquierda de Lacamoire y marcó el 3-3 parcial. Sin embargo, a segundos de terminar el partido, Montenegro se desmarcó en un córner y empujó la pelota al fondo de la red para decretar el 4-3 final.

Por último, el Ciclón se deberá enfrentar a Boca por la segunda fecha de la zona A, con día y horario a confirmar. Cabe recordar que todos los encuentros se juegan en cancha neutral.

  Federico Campaña