Con un ajustado pero meritorio resultado final de 3 a 2, el Ciclón venció al Xeneize en el juego uno de la final por el torneo de AFA. ¿Los goles? Doblete de Del Rey y un tercero de Baisel para la victoria azulgrana.
En la reedición de la final del año pasado, San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors se encontraban nuevamente en el cotejo decisivo de la máxima categoría del Futsal AFA. Aquella vez, como en el último tiempo, la pelota cayó del lado azulgrana y hoy en lo que fue la primera de las finales también tuvimos la misma suerte. Esta vez fue 3 a 2 en un partido parejo que tuvo un final para el infarto pero feliz para todo el pueblo azulgrana.
Boedo comenzó muy bien ganando a los 2’ tras un córner y desvió de Agustin Del Rey entrando por el segundo palo. A los 11 minutos, el mismísimo Del Rey marcó el segundo tras una gran jugada del capitán Damián Stazzone. El primer tiempo finalizó con esa clara ventaja de 2 por 0 a favor del Ciclón.
En el segundo tiempo la visita comenzó a apretar un poco más y así llegó al descuento y se puso 1-2 hasta el final del partido. Menos de dos minutos antes de que termine el juego, llegó el tercero del Ciclón tras una barrida estupenda de Stazzone y de primera la clavó Thomas Baisel. Sin embargo, si no se sufre no vale y Boca Juniors descontó nuevamente en los segundos finales. Los mismos fueron eternos pero por suerte no llegó el empate Xeneize y la victoria se quedó en Boedo.
El próximo viernes primero de diciembre, en el Quinquela Martin de la Boca, el conjunto azulgrana buscará ganar para quedarse nuevamente con el título y caso contrario definirá la consagración en Boedo.