BOEDO PASÓ A SEMIS

Por los cuartos de final de la Supercopa de AFA, San Lorenzo venció 6-1 a Gimnasia, en el Microestadio de Hurlingham. 

Imagen

Después de lo que fue la pretemporada, el equipo dirigido por Luciano Antonelli comenzó el año con el objetivo de defender la Supercopa, que supo obtener el año pasado. En consecuencia, el Ciclón empezó con el pie derecho y derrotó con autoridad al conjunto de La Plata por 6-1. Los goles Azulgrana los convirtieron Gerardo Menzeguez (x2), Nicolás Bottini, Julio López, Agustín Del Rey y Felipe Echavarría.

En la primera etapa, CASLA tomó la iniciativa e intentó generar situaciones para abrir el marcador, pero el rival se defendió bien y cada vez que pudo contragolpeó. Sin embargo, a los 15 minutos, el Yaya Menzeguez aprovechó y empujó la pelota para poner el 1-0. Cabe destacar que en el arco del Lobo estaba Brian Steccato, quien se fue de Boedo para jugar 6 meses en el Tripero, y luego irse a mitad de año al Viejo Continente.

Volviendo al encuentro, Gimnasia tuvo la oportunidad de igualar el partido antes de irse al entretiempo, cuando Echavarría cometió una infracción cerca del área, por lo que el árbitro cobró tiro libre de sexta falta. No obstante, Luka Benyik tapó el remate y mantuvo el 1-0 parcial para el Matador.

Ya en el segundo tiempo, el Cuervo estiró rápidamente el tanteador gracias a Bottini que marcó el 2-0 de pelota parada. Segundos más tarde, López puso el 3-0, luego de otra jugada del laboratorio de Figu Antonelli. Pero esto no terminó acá, debido que, al instante, el capitán metió su segundo gol en su cuenta personal, y así pasar a ganar por cuatro tantos contra cero.

Cabe resaltar, que los primeros tres goles que se marcaron en el comienzo de la segunda mitad, fueron de pelota parada. Las jugadas preparadas le dieron redito al técnico Azulgrana, ya que gracias a estos tantos, San Lorenzo pudo destrabar el partido y de esta manera sentenciar el match.

Pese a esto, el conjunto Azugrana no bajó la intensidad, y a los 11 minutos, Botti gambeteó a los rivales para después asistir a Titi Del Rey, que definió con pie abierto al ángulo superior derecho del arco defendido por el Ninja. Ya sobre el final hubo tiempo para que a los 17, el Lobo descuente. Sin embargo, al instante el Churro metió el sexto y último gol de la noche.

Para cerrar, el Ciclón jugará el próximo viernes ante Barracas Central, en el Microestadio de Hurlingham. Hasta el momento esta semifinal no tiene horario confirmado.