San Lorenzo le ganó a Pinocho por penales en el tercer juego de los cuartos de final del torneo de AFA tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario. Mañana enfrentará a Hebraica en Boedo, con horario a confirmar.
El partido comenzó con nerviosismo y ansiedad que pasaban de las tribunas del Pando hacia al campo de juego. Todos los jugadores pelearon por cada pelota como si fuera la última y el partido se trababa mucho en la mitad de cancha. Sin embargo, a los 13 minutos, Gauna convirtió de media distancia y puso el 1-0 para los visitantes, a pesar de que el Ciclón estaba mucho mejor. A partir del gol de Pinocho y con la presión en aumento, el equipo de Ruscica logró manejar la pelota pero dejó de tener oportunidades claras. Sin embargo, apareció el gallego Rodríguez para empatar el partido. San Lorenzo se fue al descanso mereciendo ganar, pero la mala suerte llevó a ambos equipos a los vestuarios empatados.
El segundo tiempo arrancó movido: ¡gol de San Lorenzo! Nacho Salgues puso el 2-1 y Boedo empezó a delirar de alegría. Pocos minutos después, el Ciclón volvió a avisar con un remate de Taliercio que reventó en el travesaño. El equipo de Boedo dominaba el partido, pero Pinocho puso arquero-jugador para empatar el encuentro; lo consiguieron a los 19 minutos. igualdad y penales.
La clasificación estaba para cualquiera, la moneda estaba en el aire y Luka Benyik iba a ser uno de los protagonistas más importantes en la clasificación tapando el primer penal de la serie a Vatter. Mariano Quintairos y Lucas Bolo fueron los dos primeros en patear para CASLA y ambos convirtieron. Por el lado de Pinocho, Caviglia y Riente fueron los que superaron el arco del juvenil del Ciclón. La tanda de penales llevó a los equipos a patear los cinco tiros, Luka Benyik, al igual que en el comienzo, tapó el penal y dejó todo servido para que Taliercio sea el encargado de patear el penal más importante de la noche. El arquero se tiró a su palo derecho, la pelota fue al medio del arco y ¡SAN LORENZO A LAS SEMIFINALES!
El próximo encuentro del Ciclón será mañana con horario a confirmar ante Hebraica en el Pando. Del otro lado de la llave se encuentran Boca y Racing.