Yeison, un martes 13

San Lorenzo fue muy superado por Gimnasia en el juego y perdió 1-0 en la tarde de La Plata.

Bien dijo Troglio, en conferencia, que no hay que condenar el partido con la expulsión porque hasta entonces San Lorenzo también lo había hecho mal. Pero a partir de ese hecho puntual vamos a desglosar los problemas que El Ciclón deberá intentar disimular para el lunes y en adelante para una saludable construcción de equipo. Dos premisas del detonante: Troglio pidió un volante central. Segundo: Ortigoza dio a entender que “Pedro puede planificar, pero jugamos nosotros… y fue un partido para el olvido”.

Ramiro Souto 📸

A los veinte minutos Gordillo ya había hecho 4 faltas, inviable. Cuando vimos en alto la temprana amarilla de Echenique todos sospechamos cómo terminaba la historia. Y si bien la segunda amarilla quizás dejó dudas, Gordillo es un irresponsable y vive a destiempo. Porque le han rotado gente a su lado y la amarilla llega siempre; entonces no es un problema ajeno, es suyo.

¿Cuál es la característica del colombiano? Meter, correr, su despliegue..? Si siempre llega tarde, no cubre bien los espacios. ¿Su pase? No se destaca. En definitiva, hay que encontrarle una solución urgente porque él no da soluciones a lo que se espera de su tarea.

Y si bien ayer todo el promedio fue malo, lo de Bareiro se repite porque no mostró nada en dos partidos. Pero nada en serio. El resto al menos tiene chispazos o aparece por jugadas: un remate de Mercau, una apilada de Centurión (de hecho si Tucu no se ponía en off side -lo hizo al menos dos veces- era jugada clara de gol), algo que pesque Uva, la escalada de un lateral… Jugadas aisladas, San Lorenzo es eso y un mínimas cuotas.

Muy mala de Zapata-Gattoni en el gol que, amistosos incluidos, venían siendo lo mejor del equipo. Torrico fue el salvador de algo fuerte, Luján salió airoso con los difíciles Sosa y Carbonero; lo positivo, siendo benevolente. La entrada de Braida (Uvita post fiebre) fue la mejor de las 5 (poco y nada de Tucu, Martegani, Barrios y Sabella).

Mucho para trabajar.

Dos estadísticas contundentes: Gimnasia pateó 12 veces al arco y San Lorenzo 2, mientras que en las esquinas hubo 11 corners contra 2. Torrico nos salvó de tirar la toalla y Gordillo fue un temprano KO técnico. Equipo en formación, con materiales escasos. Rápida revancha el lunes, primera función de Troglio en el Pedro.

http://www.sanlorenzodeamerica.com