¿Y este chad..?

Damián Ayude tiene un récord de 11/18 y, hasta que jueguen River y Lanús, comparte el primer puesto con los de Núñez. 

Hay un par de cosas que son invaluables en lo ha hecho hasta aquí el inesperado DT de San Lorenzo: está continuando con la cosecha de puntos en la tabla anual al ritmo que traía con Russo y más nombres y, en segundo lugar, apostando en serio por los juveniles del club con los que venía trabajando en la categoría Reserva. El primer equipo, ese corto titular que puede presentar, se le planta a cualquiera; por caso, al River muy millonario de Gallardo que ya está entre los 8 mejores de América. Los dos partidos que perdió estuvieron nítidamente desfigurados por el mal desempeño del arbitraje argentino: Falcón Pérez en Copa Argentina y Martínez Beligoy en cancha de Platense. El técnico que comenzó en las divisiones menores de Chicago, Chacarita y Argentinos, hoy es una solución mesurada, competitiva y sorpresiva del club arrasado que es San Lorenzo. 

Será fundamental que el equipo se pueda meter en una competencia internacional de 2026 por todo lo que trae aparejado: caja, prestigio y vidriera. Y por lo visto hasta acá, no es una locura pensarlo. San Lorenzo le ganó bien a todos los que venció (Talleres el más parejo) e incluso mereció llevarse los 3 puntos con Gimnasia y pudo ganarle a River, pero no aprovechó su chance (aquella contra de Cuello y Vombergar). Y justamente el 9 no ha tenido minutos en los últimos dos partidos, ratificación fenomenal del proyecto “Pibes”, sumado a lo mal que venía jugando. Ayer Salinardi ganó el partido en su primera titularidad, Nacho Perruzzi es el mejor del equipo desde que empezó el semestre, López se metió en el primer equipo y Ladstatter estuvo a centímetros de hacer su primer gol también ayer. 

La inclusión de Diego Herazo también indica la postergación de los nombres y la confirmación del proyecto o idea. De a poco va recuperando a Reali y alternando nombres que en la primera mitad de año era completos desconocidos: Gulli y Rattalino. La lesión complicó a Insaurralde pero es otro caso de jugador recuperado que tampoco estaba en los planes de otros entrenadores. Báez, a pesar del error en Vicente López, es de los mejores del equipo y demuestra una confianza total. Los experimentados Tonga, Romaña, Tripichio y Cerutti acomodan la ecuación con buenas actualidades (excepción hecha de la distensión muscular del capitán). 

Porque pensemos esto: de Russo decían que siempre hacía los mismos cambios y así se verifica en los hechos, porque no había qué más poner, y Ayude vino a tirar por la borda esta idea. Sin Braida, Muniain y, el más cuestionado, Irala que eran titulares hoy el menú de opciones de San Lorenzo se agrandó mucho y es todo mérito del DT. Si bien es cierto que van 6 fechas (más 2 partidos de Copa Argentina), el plan parece confiable. Viene Huracán, recientemente eliminado en Sudamericana, en lo que será una exigente prueba de carácter para el equipo. Hay que apoyar a los pibes.