El ex defensor de San Lorenzo, Walter Kannemann, habló en radio La Red y confirmó que renovará su contrato con el equipo de Brasil. En Argentina, el futbolista era pretendido por San Lorenzo e Independiente.
Kannemann expresó: «La decisión fue tomada y voy a renovar con Gremio por dos años más». En el club tricolor lleva 7 años: «Siempre se habló de frente, que yo tengo una historia acá, mi familia tiene una vida acá y yo tengo un aprecio muy grande por Gremio y eso pesó. Siempre se dijo que si había una posibilidad de quedarme acá donde mi familia es muy feliz iba a pesar mucho y terminó pasando eso».
Asimismo, detalló: «Fue un combo, son muchos años acá en Gremio, una carrera bastante buena acá, la relación con el hincha, mi familia también está muy adaptada acá, son siete años, ocho que estoy acá y eso pesó bastante, la familia pesó bastante». «Siempre acá traté de dar el máximo, tuve la suerte de contar con excelentes compañeros, lograr títulos importantes y la gente siempre me ha reconocido. Cuando a uno lo tratan bien, la dirigencia cumple también, es un vínculo que se empieza a generar fuerte», concluyó
En relación a los equipos argentinos que los pretendían señaló: «Me sorprendió el esfuerzo que hizo Independiente para que yo pueda ir a jugar allá, desde ya mucho respeto para ese club. La propuesta era para ir ahora, habló para aclarar y agradecer el esfuerzo».
Y respecto al Ciclón señaló: «No sé si me llamaron de San Lorenzo, tendrías que preguntarle a mi representante».