Con los 3 puntos de ayer, primera victoria en condición de visitante, San Lorenzo puede encarar una “Semana FIFA” muy importante con el aire de haber ganado.
Decimos semana porque tras recuperar el partido con Colón del sábado (20 horas) por Superliga, cuando no hay fecha, el martes siguiente San Lorenzo recibe a Palmeiras por Copa Libertadores y no queda mucho margen de trabajo. En consecuencia, estos días preparan las siguientes dos presentaciones, eventualidades al margen. Y es muy importante porque el sábado el equipo podría salir de la última posición si ganase su partido.
Es vox populi en el fútbol la frase que reza “los triunfos ayudan a trabajar con tranquilidad en la semana y afianzar ideas”. Hacía mucho, tristemente, que en San Lorenzo no podía decirse con sustento en los hechos. Pero Almirón pudo ganar por primera vez en Superliga, tras conseguir su otro primer triunfo por copa. “Vientito” porque no es gran cosa, “de cola” porque seguimos últimos (también por la suerte podría pensarse). En conferencia indicó que en otros partidos el equipo cosechó menos de lo merecido y, sí, puede ser. Ayer recuperó los dos puntos que se escaparon con el otro rosarino, en la tarde del Bajo que debió matar el partido y no pudo, o no supo cómo.
Del partido con Central, cosas objetivas a rescatar (algunas): valla cerrada de Torrico, los obvios 3 puntos (primeros fuera de casa), la asistencia de Salazar, la entrada de Román Martínez que siempre aporta claridad, el gol de Reniero (tiene 10 de 12 hechos de visitante, vía @SL_encantador), la vuelta de Loaiza y los minutos para algunos que no venían jugando por los puntos (Rodríguez, Ferrari, Herrera, Rojas) que serán necesario recambio. Listo.
La metamorfosis del San Lorenzo en modo Almirón sigue utilizando 4-3-3, 5-3-2 o 4-4-2 según rival o momento de partido. Las dos presentaciones del colombiano Salazar ayudan a tener más opciones en ataque, la nueva salida de Botta por mal rendimiento debería ser definitiva.
En el marzo peligroso que San Lorenzo encaraba sin jamás haber ganado en la era Almirón, los números son más alentadores, lo que no quiere decir que sean buenos, pero vale marcar la mejoría en la tendencia; repasemos: por Superliga perdió 2 (Argentinos-Boca) y ganó 1 (Central), mientras que por Libertadores empató 1 (Melgar) y ganó el otro (Junior). La efectividad muy baja que promedia el DT en la foto de marzo mejora y alcanza un 46%. Para poner en perspectiva, siguiendo la línea de un equipo en formación, la última victoria había sido aquella con gol de Travieso Hernández, con el cachetazo de volea a San Martín de San Juan.
A la espera de la recuperación definitiva de Adolfo Gaich para agregar un delantero con otras características, o la visita a la reserva campeona para darle minutos a algún juvenil (quizás en Copa Argentina), San Lorenzo volverá mañana a trabajar en una de esas semanas tranquilas, como hacía tiempo no tenía.