El San Lorenzo de Rubén Darío Insúa le ganó por la mínima a Arsenal de Sarandí en el debut del campeonato con gol de Andrés Vombergar.
El primer tiempo comenzó con un San Lorenzo dominador en el partido con algunas aproximaciones serias al arco rival, la más clara fue tan solo a los tres minutos luego de una recuperación y corrida del “Perrito” Barrios que asistió a Vombergar y este definió el mano a mano abajo al cuerpo del arquero en lo que fue a la postre la jugada más clara del Ciclón. Esos primeros instantes fueron efímeros ya que tras la amarilla al propio Esloveno Vombergar a los 12 minutos, el partido cambió y fue la visita quien se hizo dueño de la pelota y manejó mejor el encuentro. En ese lapso, San Lorenzo y Arsenal jugaron siempre con la pelota al piso, pero era el equipo de Sarandí quien controlaba más la pelota y por su parte los de Insúa apostaban a recuperar y salir disparados para una contra. Las otras dos jugadas de gol de Ciclón fueron con centros desde el costado izquierdo que Luján por el otro lado llegó a definir exigido y no podía abrir el marcador. A los 32, luego de un rebote tras un tiro de esquina visitante, llegó la primera chance para el ‘Arse’ que fue un remate en la puerta del área que se fue desviado por arriba del arco. Tan solo nueve minutos después San Lorenzo sufrió una contra que pudo ser letal pero que desactivó Altamirano con una atajada abajo tras un remate seco del “10” de Arsenal. Como al comienzo, el equipo de Insúa apretó los últimos minutos del primer tiempo y estuvo cerca de marcar con varios córners a su favor pero no estuvo preciso en la puntada final.
Para el complemento, el “Gallego” sacó a Cerutti que casi ni había podido desnivelar por la banda y a Barrios que era de lo mejor del equipo, para que ingresen Leguizamón y Martegani. Y justamente entre ellos, llegó la jugada del gol: La aguantó Bareiro, Pase de ‘Legui’ para ‘Marta’ que con un pase exquisito dejó solo a Bareiro y cuando este amagaba al arquero y caía en él área, la pelota le quedó a la Bomba que de zurda la metió para entonar el primer grito sagrado del año a favor de San Lorenzo (que incluso fue con mucho suspenso por la extensa revisión del VAR). Con el 1 a 0 a favor, la pelota la volvió a controlar Arsenal que buscaba llegar al empate con jugadas por abajo y con centros desde la pelota parada pero se encontraba on su mala definición y la buena ubicación bajo los tres palos de Altamirano que mostró seguridad en su debut. Mientras se retiraba el autor del gol e ingresaba Peralta Bauer a la mitad del segundo tiempo, el fútbol azulgrana pasaba por los pies de Agustín Martegani que tuvo un gran rendimiento en la mitad de la cancha acompañado de Jalil Elías. Llegado los 40’ minutos, Insúa cerró el partido con la salida de Bareiro y el debut oficial de Elian Irala con la camiseta de San Lorenzo que entró para meter en la mitad de la cancha y cortar el juego del equipo visitante. Si bien, el Ciclón lo podría haber sentenciado con otro gol, se sufrieron los minutos finales por la adición del árbitro Echenique y por la lógica aproximación de Arsenal que tampoco tuvo ninguna jugada clara de gol para empatar. Lo cierto es que San Lorenzo consiguió tres puntos importantísimos en el comienzo del torneo y ahora irá al Sur a buscar una nueva victoria el próximo sábado cuando enfrente a Lanús desde las 21:30.