Señales e intrigas de la actualidad de San Lorenzo que no sabemos cómo decantarán.
Pasa todo muy rápido en el querido CASLA. Pero las fotos y sonidos que más ruido hacen en la escena del club, creo, que son las que siguen: la juntada en contra de Moretti de avenida La Plata, el encuentro de Lopardo con Tapia y el grito de la mayoría ayer en cancha de Lanús post clasificación. Con todas las dificultades del caso y la coyuntura, desde ahí se construye el segundo semestre. Numéricamente quedó un piso de puntos para intentar entrar a una copa (la que sea) y hacer caja, pero en orden a la calidad y longitud del plantel, Ayude va a tener que mirar videos de David Coperfield en YouTube.
⚠️ SITUACIÓN TENSA EN SAN LORENZO TRAS LA CLASIFICACIÓN
— Picado TV (@picadotv_) July 5, 2025
🇦🇷 Aunque el Ciclón avanzó a los octavos de final luego de vencer por penales a Quilmes, el clima en las tribunas dejó un mensaje claro hacia la dirigencia.
🗣️ Se escucharon insultos de la hinchada dirigidos al presidente… pic.twitter.com/isEpRzDXO6
Puede suponerse que Marcelo Moretti se está mordiendo los codos y lamentando por haber jugado tan mal las cartas en la primera mano fuerte que le tocó afrontar como presidente del club. El recorrido de bajarse del oficialismo anterior para despegarse y señalarlo, toda la inversión y trabajo de campaña para ganar la elección y que en menos de 2 años ya no pueda tomar decisiones lo debe tener inquieto. Tiempo y plata invertidos en cantidad. Ya no hay muchos agujeros para espiar el despacho presidencial por cómo se dieron los acontecimientos: dijo que volvía y se plantó la gente. Y en menos de 10 días, el presidente de la AFA sube a sus redes sociales una foto con el presidente en ejercicio. Para mí es cosa juzgada, pero dejamos un espacio a la duda porque estamos en Argentina y más específicamente en San Lorenzo de Almagro.
Nunca trascenderá el contenido de la charla Tapia-Lopardo, pero lo que sí se va a ver en los próximos días (o semanas) es la gestión de quien hoy le ganó el puesto a Moretti. Igual que con los jugadores, seremos testigos de lo que haga Julio con su titularidad; que mucho no la buscó, pero ya la tiene. A mí se me ocurre que el tema inhibiciones FIFA fue parte de la agenda y un sinceramiento de la postura a tomar por los intentos de retomar funciones que Moretti seguirá proponiendo también.

El hincha ya se manifestó: basta de Moretti. Del tercio que lo acompañó con su voto, ya muchos se han dado vuelta; la manifestación en Boedo y el saludito ayer en Lanús no dejan dudas. Sumemos a esto el grito de guerra alentando a las inferiores también, porque es la declaración de interpretar la pobreza que transitamos. Deberán ser muy creativos y eficientes Ayude-Lopardo para encontrar algún refuerzo que se pueda sumar y traer alguna solución. Mientras Gallardo, en River, declara que no va a contar con Gattoni, González Pirez, Aliendro, Rojas, Simón y Borja, nosotros contamos las monedas y concluimos que ni para darle U$62.000 a Quilmes tenemos. Irala y Braida no dejaron margen para ir al mercado. Sin una venta de 5 o 6 millones, cuesta imaginar que llegue un buen refuerzo.
El viernes se empieza a escribir una historia nueva en Córdoba. Ayer se ganó tiempo y el atajo a la Libertadores sigue con vida. Lo que viene después es difícil de imaginar.