‘VAMOS A PELEAR HASTA EL FINAL’

El entrenador de San Lorenzo, Leandro «Pipi» Romagnoli, dialogó en conferencia de prensa tras el empate ante Palmeiras en Brasil y clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, destacó el rendimiento del equipo, y se mostró ilusionado con lo que viene.

En el Allianz Parque de San Pablo, San Lorenzo consiguió el punto que necesitaba y avanzó a los octavos de final de la Conmebol Libertadores, cuando muchos lo daban eliminado. «Estamos muy contentos. Los dos empates son buenos, en el partido de ida no me tocó estar en el banco, pero si en la platea, San Lorenzo se impuso todo el partido y terminó empatando en lo último, pero el equipo hizo un buen partido y tendría que haber ganado San Lorenzo. Hoy fue un partido diferente con San Lorenzo mejor parado», manifestó Leandro Romagnoli.

Y, agregó: «Jugamos con la importancia de lo que significa la copa para nosotros, ahora se viene el mata a mata y vamos con la ilusión de siempre. Tenemos un día de felicidad y después vamos a pensar en el partido del lunes que es importante para el torneo”.

«Yo creo que los cambios no son planificados, uno va viendo el partido y van eligiendo, tenia pensado varios cambios y vi que Cuello estaba cansado y amonestado, quería hacer un cambio ahí, pero estamos atacando por ahí y venía bien por eso demore. También hablé con Braida para adelantarlo y poner a Báez, al final decidimos ponerlo al Pocho (Cerutti) que tiene experiencia, pero más que nada tarde porque lo sentía bien al equipo”, fundamentó la demora en las modificaciones.

En cuanto a las similitudes que se encuentran con la Copa lograda con el Patón Bauza, el DT, el ex volante ofensivo, dijo: “Siempre sabemos que esta copa fue esquiva para el club y pasaron muchos años en poder ganarla y lo logramos en 2014, siempre fue difícil y se hace difícil, siempre es este tipo de partidos, clasificar agónicamente, pero es San Lorenzo es así si no sufrimos no vale, siempre en casos como este se encuentran similitudes a ese 2014, nos deja soñar pero bueno sabemos que es una Copa complicada, que hay buenos equipos, estamos dentro de esos buenos equipos».

Para finalizar, ante la pregunta sobre el objetivo del equipo en el certamen internacional más prestigioso del continente, «Pipi», respondió: «Vamos a pelear hasta el final, hasta donde dé, ojalá sea hasta el final porque es realmente lo que queremos, y contento más que nada por la gente, por la gente que vino, por la gente que se quedó, porque siempre hace el esfuerzo de estar, de acompañar, de alentarnos en cada partido, y saben que ellos son muy importantes para nosotros, el espíritu de este equipo, siempre agradecidos con el apoyo de la gente», sentenció.