‘VAMOS A JUGAR EL QUINTO PARTIDO, NUESTRA INTENCIÓN SIEMPRE FUE JUGAR SEIS’

El entrenador de San Lorenzo, Ruben Darío Insua, dialogó en rueda de prensa en la antesala a la semifinal de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia, se refirió a la importancia que se le da al certamen, y confirmó el once a la espera de los jugadores seleccionados.

Mañana desde las 21.10 hs, en el Estadio Ciudad de Lanús, San Lorenzo enfrentará a Defensa y Justicia, por la semifinal de la Copa Argentina, el gran objetivo del semestre. «Si no hay ningún inconveniente va a jugar: Batalla; Pérez, Sánchez, Hernández; Giay, Elías, Maroni, Braida; Leguizamón o Auzqui, Bareiro o Girotti y Barrios», afirmó Ruben Darío Insua tras el último ensayo, a la espera de que se reincorporó Adam Bareiro e Iván Leguizamón, quienes jugaron anoche en Asunción representando a la Selección de Paraguay.

Y, remarcó: «Cuando arrancó el año buscamos mejorar lo del año anterior, creo que lo hemos hecho en alguna medida, en los clubes con el prestigio de San Lorenzo con eso no alcanza, y hay que tratar de superar el escollo mañana vamos a tener enfrente a un gran rival como es Defensa, y si es posible ganarlo».

Respecto a la relevancia del compromiso, el Gallego, sostuvo: «Este es un Torneo que San Lorenzo le dió mucha importancia desde el principio, siempre con lo mejor. Es una Copa muy importante. Vamos a jugar el quinto partido, nuestra intención siempre fue jugar seis, espero que lo podamos lograr». Siguiendo con este tema, añadió: «Siempre jugar un partido de semifinal tiene un grado de importancia superior a lo de un partido de campeonato salvo que se decida un título, es un partido importante para nosotros».

«Tuvimos entre un partido y otro once días para trabajar, para prepararnos bien, estamos concentrados desde ayer por la mañana, así que creo que vamos a llegar al cien por cien».

«Son dos equipos que se conocen, ya nos había pasado en el transcurso de esta Copa en octavos de final que creo que habíamos jugado un sábado aquí con Belgrano y cuatro días más tarde jugamos por Copa Argentina en los octavos de final en Santa Fe. Los equipos argentinos ya nos conocemos entre todos, nos hemos enfrentado hace diez días», analizó el DT al Halcón de Varela.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de que Carlos Auzqui, quien había concentrado en los últimos partidos, integre el once titular: «Trabajó mucho para ponerse en igualdad de condiciones que sus compañeros, como todo jugador que viene de un fútbol diferente al nuestro, que necesita un período de adaptación, esta última semana trabajó muy bien, está muy fuerte, rápido. Necesitamos a todos los jugadores en plenitud en esta recta final». Y a su vez, justificó la titularidad de Maroni: «La idea nuestra es siempre respetar el funcionamiento colectivo, poner a los que están en mejores condiciones. Gonzalo está muy bien y tenemos confianza en él».

Para finalizar ante la consulta por Agustín Hausch, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, Ruben, respondió: «Es un jugador joven, recién está arrancando, estamos cerca de él, lo van a operar el sábado, este tipo de lesiones hoy la ciencia y la medicina te garantiza un cien por ciento de éxito en las intervenciones quirúrgicas».