El conjunto azulgrana de Fútsal Femenino ya se encuentra en Asunción, Paraguay, para disputar la octava edición de la Copa Libertadores. Las Santitas buscarán revancha de la edición pasada, jugada en Bolivia, en la cual quedaron subcampeonas perdiendo la final frente al Taboão Magnus de Brasil.
La Copa inicia el próximo Domingo 4 de Junio y la final se jugará el 11 de Junio. Las Santitas comparten el Grupo A con Exa Ysaty (Paraguay), Santo Domingo (Ecuador), Pumas Sport (Venezuela) y Marte Club (Perú). Las chicas debutarán el 5 de Junio frente a Santo Domingo por la fecha 1 de la Copa Libertadores.
San Lorenzo ya dio a conocer a las 14 jugadoras que representarán al club en Paraguay. Ellas son: Micaela Turek, Tamara Arario, Maira Cabrera, Cecilia López, Naila Imbachi, Tamara Ubeda, Florencia Coronel, Juana Fonseca, Daniela Camargo, Rocío Vázquez, Luciana Zacmon, Emily Brito, Federica Silvera y Ayelén Almirón.
La capitana Naila Imbachi, habló sobre lo que será esta nueva edición de la Copa Libertadores y lo que significa para el club. «Estamos preparándonos muy fuerte para afrontar esta competencia, es un torneo muy importante para el club y para nosotras como deportistas«, dijo la capitana dejando en claro que el objetivo es superar la actuación del año pasado. También agregó, «los puntos altos los tenemos en que la mayoría somos las mismas del año pasado, ya nos conocemos y llevamos cierto tiempo trabajando juntas, esa podría ser nuestra gran ventaja.» Además dejó un mensaje ilusionando a la gente, «San Lorenzo es un club que siempre trabaja para ser campeón y eso es lo que queremos, así que vamos con la mentalidad de poder estar en esa final y llevarnos la copa».
Las Santitas buscarán convertirse en el primer equipo no brasileño en conquistar este trofeo en el Futsal Femenino, y llevar la gloria a Boedo.