UNA DE CAL Y UNA ARENA PARA ÁNGEL EN EL EMPATE DE PARAGUAY ANTE ARGENTINA

El jugador de San Lorenzo convirtió el 1-0 transitorio de penal, pero lesionó a Exequiel Palacios.

El conjunto dirigido por Eduardo Berizzo consiguió un valioso empate 1-1 en la Bombonera ante Argentina, con el delantero del Ciclón como una de sus figuras determinantes, ya que abrió el marcador con una enorme jerarquía y resultó desequilibrante en los últimos metros.

No obstante, un rodillazo de Ángel, sin mala intención pero con imprudencia, sobre el volante del Bayer Leverkusen, según el parte médico de la Selección albiceleste le produjo un traumatismo directo en zona lumbar paravertebral izquierda, constatándose fractura de apófisis transversas de columna lumbar. El ex River quedó internado para controlar su evolución, y se estima que estará tres meses fuera de las canchas.

En cuanto al rendimiento del atacante azulgrana, lleva convertidos tres goles en tres encuentros disputados con la albirroja en lo que va de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 (le marcó dos a Perú en Asunción y el de anoche en Buenos Aires). Ayer zafó de ser expulsado.

No obstante, su hermano gemelo Óscar no sumó ni un minuto en el certamen, evidentemente pese a ser convocado, el técnico tiene otras preferencias para esa posición.

Por otra parte, ahora la incógnita pasa por saber cuándo los guaraníes se reincorporarán a las prácticas del Ciclón (el próximo martes se medirán frente a Bolivia en el Defensores del Chaco), y si llegarán en condiciones para afrontar el encuentro contra Argentinos Juniors, a jugarse el domingo 22 del corriente a las 21.30, en el Pedro Bidegain.