UN TRIUNFO CLAVE PARA DEFINIR EN CASA

Por los playoffs de Copa Sudamericana, San Lorenzo visitó a Independiente de Medellín en Colombia. En la llave de los octavos de final espera por su rival San Pablo. El partido de ida terminó en victoria para el ciclón por 1 a 0 con gol de Adam Bareiro en el segundo tiempo. La revancha será el próximo miércoles en el Nuevo Gasómetro.

Fotos: IG@sanlorenzoquerido

Para el inicio del primer tiempo, Rubén Darío Insúa con un cambio en la previa, cuando decidió por el ingreso de Francisco Perruzzi por Gonzalo Maroni, para el manejo de la pelota en la mitad de la cancha. En los primeros minutos, el encuentro fue parejo, de ida y vuelta, con llegadas por parte de los dos equipos. Predominó la pelota parada, porque a San Lorenzo le costó generar espacios por abajo para romper la defensa del equipo colombiano. A los 16 minutos avisó Independiente de Medellín con una jugada dentro del área que terminó en una mano de Jalil Elías; pero Alexis Herrera cobró una falta previa en ataque contra Rafa Pérez. El local mantuvo una mayor posición de la pelota, mientras que en el ciclón se notaba la falta de conexión y juego del tridente ofensivo Barrios, Bareiro y Leguizamón. Cuando el reloj marcó los 27 minutos, Augusto Batalla salvó el arco al retener el balón ejecuta por Cetré. Un minuto después el VAR llamó a Herrera para revisar una jugada que puede ser para roja directa, por una plancha fuertísima de Edwin Cetré sobre Malcom Braida, finalmente el árbitro sacó la roja y el conjunto colombiano se quedó con 10 jugadores. A partir de ese momento, el partido se picó y comenzó a ser cortado constantemente con faltas. Asimismo los colombianos por cada roce caían en el piso con la intención de conseguir la expulsión de un jugador cuervo, para igualar la cantidad de futbolistas en el campo de juego. En el cierre del primer tiempo, San Lorenzo tuvo la chance más clara con un tiro libre que fue desviado al córner. El tiro de esquina fue corto, Leguizamón hizo un pase Bareiro que no logró empujar la pelota adentro del arco y tampoco Luján llegó cómodo para meterla.

Para el inicio de la segunda etapa, Insúa metió en la cancha a Maroni por Perruzzi, para refrescar el medio campo, manejar más la pelota y sacar ventaja del jugador de más que tenía. La idea de juego con la que se plantó San Lorenzo fue ganar en el medio campo, generar los espacios y llegar al arco de Andrés Felipe Mosquera, para abrir el marcador. A los 10 minutos Leguizamón recibió la pelota, ejecutó desde la línea del área y se desvió afuera en un jugador colombiano. El siguiente cambio que propuso el Gallego fue el ingreso de Agustín Martegani por Nahuel Barrios, para tener un defensor con buen manejo de pelota parada y poder abrir el marcador. En la mitad del segundo tiempo, el dominio del ciclón era más claro, el partido se desarrolló en el campo de juego colombiano, con varias jugadas creadas entre Maroni, Bareiro y Leguizamón. El marcador se abrió a los 22 minutos con el gol de San Lorenzo en los pies de Adam Bareiro que definió al primer palo de zurda por arriba del arquero. Con el triunfo, el equipo azulgrana bajó el pie del acelerador, mientras que se mantuvo firme en la defensa para defender el cero de su arco. Por su parte, el equipo colombiano no encontró el rumbo, para poder igualar el marcador. Los últimos minutos fueron para que se acumularan tarjetas amarillas y el ciclón se metió atrás. En tiempo adicional, tuvo el empate el conjunto local en un remate de Diego Moreno que se fue afuera al lado del palo de Batalla.

El partido de vuelta por un lugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana, será el próximo miércoles a las 21 horas en el Nuevo Gasómetro.