Un tiempo para cada uno: Rosario Central 0-0 San Lorenzo

Tras un gran primer tiempo, donde solo faltó el gol, el Ciclón sufrió en el complemento pero se trajo un punto valioso de Rosario frente a un Canalla aún invicto.

En la noche rosarina del Gigante de Arroyito, se abrió la fecha número 15 del torneo clausura del fútbol argentino. San Lorenzo visitó a Rosario Central en un partido que tuvo claramente un tiempo para cada equipo en el que durante la etapa inicial dominó la visita y en el complemento lo mereció más el conjunto local.
Ayude repitió el equipo que venía de ganarle a Riestra en el Nuevo Gasómetro y en el planteo táctico de arranque acertó: un furioso arranque tuvo el Ciclón que robaba bien arriba en la presión y no dudaba en terminar rápido las acciones de peligro. Un equipo que no tiene la elaboración de otros históricos pero que aprovecha muy bien sus conexiones para llegar al arco rival. Sin embargo, la falta de jerarquía para definir es notoria y eso hizo que no pueda marcar esta noche en Rosario. Quien también lo impidió fue el VAR que, tras un golazo del capitán proveniente de una jugada ensayada, invalidó el tanto al trazar unas líneas cuanto menos dudosas. Inclusive, desde el banco de suplentes el DT azulgrana protestó de manera común y corriente pero un juez como Facundo Tello tuvo muy pocas pulgas y lo expulsó sin mediar palabra. Sin su técnico al costado del campo de juego y con el reciente gol anulado, el equipo no se desesperó y siguió buscando un tanto que, por poco, no llegó. ¿Y de Central? Absolutamente nada en el primer tiempo, por lo que nos fuimos al descanso sin emociones.
También sin cambios de inicio, el segundo tiempo fue un tema distinto: quien arrancó y dominó el peligro fue Rosario Central que salió decidido a mostrar otra cara tras un ausente primer tiempo del conjunto de Ariel Holan. Otra similitud que explica el título de esta nota fue, al igual que le pasó a San Lorenzo, un gol anulado al Canalla por un offside a la salida de un tiro libre. Esta vez el fuera de juego era más evidente, pero se necesitó de la revisión del árbitro para juzgar la intención de participar del jugador adelantado. Igualmente, la decisión de Tello de anular el gol fue la correcta. Poco del equipo de Damián Ayude (quien miró más de un tiempo desde un palco) en el complemento donde sufrió más de lo esperado y se terminó aferrando a un valioso punto en cancha del único equipo invicto en el campeonato. Fue final en Arroyito, sin goles (válidos) entre Rosario Central y San Lorenzo de Almagro. Un punto que significó la clasificación a 8avos de final del torneo clausura y un paso más para el objetivo de jugar copa internacional en 2026. En la última fecha, el Ciclón recibirá a Sarmiento el próximo fin de semana, con fecha y horario a confirmar.