Un poco de alivio para el plantel azulgrana

La dirigencia de San Lorenzo abonó parte de la deuda que posee el club con los jugadores de cara al encuentro ante Tigre, en el marco de los octavos de final del Torneo Apertura.

Mientras en el palco oficial del Nuevo Gasómetro se lleva a cabo la esperada reunión de la Comisión Directiva, en la cual se analizará la solicitud de licencia del presidente Marcelo Moretti; se evaluarán las recientes renuncias que se produjeron dentro del oficialismo; y tratarán de alcanzar un acuerdo respecto a los pasos a seguir, quién o quiénes manejarán el destino de la institución; en las últimas horas se confirmó que San Lorenzo liquidó parte de la deuda que mantiene con el plantel profesional.

El presidente de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), Claudio «Chiqui» Tapia, giró de forma anticipada parte de los derechos de televisación, y gracias a eso CASLA pudo cumplir en parte con los jugadores dirigidos por Miguel Ángel Russo que se preparan para el choque determinante frente a Tigre, del próximo sábado a las 14.00 horas en el estadio Pedro Bidegain por los octavos de final del Torneo Apertura.

En cuanto a esto, el Ciclón publicó un comunicado para explicar el cuadro de situación: «Ante las versiones que circularon ayer acerca de los salarios abonados, San Lorenzo informa que con recursos genuinos provenientes de los derechos de televisación canceló parte de los sueldos de febrero en algunos casos y el 100 % en otros. En los próximos días, se abonará el saldo restante», comenzó.

Y siguió: «Mientras tanto, el plantel se entrenó esta mañana enfocado en el partido de este sábado ante Tigre, por los octavos de final del Apertura. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico trabajan con tranquilidad, sabiendo que los objetivos deportivos se vienen cumpliendo tal lo esperado. En este sentido, también el Club les reconoció un premio por haber alcanzado la clasificación entre los cuatro primeros lugares».

«Los problemas por los que atraviesa la institución en las últimas semanas, ante los hechos de público conocimiento, dificultaron el cumplimiento de la planificación financiera dispuesta desde enero mediante el ajuste presupuestario establecido. Por esto último, es que se debe destacar la buena voluntad y predisposición tanto de los jugadores como del cuerpo técnico que comprenden la singular situación que transita el Club», cerró.