UN FLOJO COMIENZO DE AÑO

San Lorenzo no pudo con Gimnasia y cayó por la mínima en Montevideo. El primer partido del año del Ciclón fue muy pobre, no pudo generar ocasiones de gol y lo perdió en la última jugada del encuentro.

Para este partido de preparación, el Gallego puso un esquema con la habitual línea de tres centrales y dos laterales, pero está vez con tres mediocampistas centrales y dos delanteros. Entre los once titulares, tres refuerzos, Romaña, Remedi y Tarragona. La primera parte no fue muy llamativa y ambos equipos carecieron de precisión a la hora de terminar las jugadas de ataque. Por su parte, al Ciclón le faltó un jugador de enlace entre los mediocampistas y los delanteros, debido a la falta de creación de juego en campo rival. Unos primeros 45’ minutos en los que San Lorenzo no pudo rematar al arco en ninguna ocasión. 

Para disputar el segundo tiempo, Insúa puso a Sánchez, Perruzzi y Medina. Este último llamado a ser el dueño de todos los ataques de San Lorenzo. Lamentablemente esto no sucedió, el juvenil no estuvo cómodo para hacerle llegar la pelota a los de arriba y hacer fluir los ataques azulgranas. Ruben Dario no realizó más variantes y se notaba que el equipo necesitaba piernas frescas, sobre todo en ofensiva. Más allá de los intentos sin ideas, el equipo de Boedo no pudo incomodar a Gimnasia durante todo el encuentro. Sorprendentemente, cuando parecía que el partido se iba a definir desde el punto de penal, el equipo de La Plata se encontró con el único tanto del partido gracias a un tiro de esquina desde la izquierda y un gran cabezazo al primer palo que dejó a Altamirano sin nada que hacer.

Poco para destacar en San Lorenzo luego de este primer partido del año. El colombiano Romaña hizo un gran debut siendo el punto más alto de los de Insúa. Queda mucho por trabajar de cara a esta nueva temporada en la cual el Ciclón disputará muchos campeonatos, entre ellos, la Copa Libertadores de América.