¿ÚLTIMO SEMESTRE?

Dos referentes de San Lorenzo tienen contrato hasta diciembre de esta temporada. ¿Seguirán después de fin de año?

Imagen

Sin tener entrenador hasta el momento, Boedo debe afrontar un campeonato largo hasta fines de octubre donde buscarán sumar la mayor cantidad de puntos para no estar muy comprometidos con el promedio el torneo que viene. Para este certamen doméstico, el Ciclón contará con Néstor Ortigoza y Sebastián Torrico. La gran cuestión es qué pasará a fin de año, ya que a ambos referentes se les vence su vínculo con el club Azulgrana. Por ende, esta podría ser su última pretemporada.

Hablando un poco de sus números en el Cuervo, el número 20 Azulgrana disputó 232 encuentros y marcó 23 goles en total contando sus tres etapas en el club. El volante llegó a San Lorenzo en 2011 con Ramón Díaz como técnico, luego de la promoción ante Instituto en 2012 el mediocampista se fue, pero retornó en 2013 con Juan Antonio Pizzi. Ya en 2017 se volvió a ir, pero en este caso a Olimpia de Paraguay, tras no poder renovar contrato con CASLA.

Sin embargo, Orti regresó a Boedo en julio de 2021, después de jugar en Estudiantes de Río Cuarto. El futbolista consiguió salvar a la institución del descenso, también ganó un torneo local, una Supercopa en 2015 y la tan ansiada Copa Libertadores de 2014.

Por otro lado, el arquero histórico del Ciclón jugó 236 partidos. El actual capitán vino a la entidad Azulgrana en abril de 2013 por dos meses a préstamo, debido a que Pablo Migliore se lo habían llevado preso luego de que el cuervo caiga en el Bidegain ante Newell’s por 1-0. En consecuencia, Torrico se adueñó del arco y se terminó quedando hasta la actualidad.

El portador de la camiseta número 12 obtuvo los mismos títulos que Ortigoza, siendo clave en todos ellos. En el torneo de 2013 le atajó a Allione un balón que quedará para el recuerdo en el hincha y en la Copa Libertadores tuvo apariciones increíbles como en la tanda de penales frente al Gremio por los octavos de final.